Ante el regreso a clases virtuales en 11 municipios hidalguenses, la Asociación de Madres y Padres de Familia del Estado de Hidalgo pidió respetar la decisión de autoridades de salud y educativas, además de confiar en la preparación de las y los docentes para impartir cátedras vía remota.

Luego que hace unos días el gobierno del estado decidió que 11 municipios de la entidad regresen a las actividades remotas en el mes de clases que resta del ciclo escolar ante el repunte de casos de coronavirus, el presidente de la asociación, José Manuel López Flores, aseguró que su organización acatará la decisión.

Los municipios en los que aplica la restricción de actividades presenciales son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala.

De acuerdo con López Flores, la decisión puede ser tomada incluso como un llamado de atención, ya que muchos padres y madres de familia relajaron las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, situación que desencadenó un repunte de casos de COVID-19.

“Si es acertada o no la decisión no nos queda más que aceptarla, si las autoridades educativas y de salud llegan y ven que los casos de coronavirus se han incrementado y dan la recomendación, pues la tenemos que acatar”, externó López Flores en entrevista telefónica con AM Hidalgo.

PIDE CONFIANZA EN DOCENTES

Ante el regreso a clases virtuales, el líder de la organización consideró que debe tenerse confianza en las y los maestros que impartirán clases a distancia, ya que tienen el conocimiento suficiente sobre el manejo de la tecnología para no afectar la calidad educativa.

“No nos preocupa regresar a clases virtuales porque los maestros se han preparado ya durante dos años para ello, realmente lo están haciendo muy bien, hace dos años cuando los agarró desprevenidos sí era difícil, pero ahora ya están bien preparados”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si el regreso a clases virtuales modificará el curso escolar, José Manuel negó dicha situación, por lo que el periodo terminará el 28 de julio tal y como lo marca la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

PIDEN ACATAR DETERMINACIÓN

Tras la decisión tomada por las autoridades, diversas han sido las inconformidades que manifiestan a través de redes sociales, padres y madres de familia quienes se oponen a la medida preventiva, además de que algunas escuelas aún no acatan la decisión.

Por ello, el presidente de la organización de padres y madres exhortó a respetarla y acatarla, ya que no fue una decisión tomada al vapor y es reflejo de diversas evaluaciones realizadas por las autoridades de salud.

De igual manera, López Flores consideró como un punto positivo que no se cancelen totalmente las clases como sucedió en otras entidades federativas, ya que el curso terminará en tiempo y forma.

ESPERAN REGRESO A AULAS EN SIGUIENTE CURSO 

Actualmente, los integrantes de la organización desconocen cómo se realizará el próximo ciclo escolar, no obstante, López Flores dijo tener confianza en que será con normalidad ante la baja de casos de COVID-19.

“Para el siguiente curso que es el 2022-2023 no nos queda más que esperar qué determinan las autoridades de salud, la verdad teníamos confianza de que ya se realizara con normalidad, pero ahora no estamos del todo seguros”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *