La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Lozano Moreno todavía no decide si impugna o no la decisión del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), que consideró violó el principio de neutralidad durante el proceso para renovar gubernatura al acudir a una conferencia citada por Morena.
El pasado 1 de julio, el TEEH determinó que la diputada por Zimapán violó el principio de neutralidad durante el proceso electoral por acudir a una conferencia de prensa para respaldar al entonces candidato común de Morena, Nueva Alianza y PT al gobierno de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.
Ante esa situación, la legisladora aseguró que su asistencia a dicha conferencia de prensa fue en apoyo a Menchaca Salazar, pues no estuvo de acuerdo que su partido, el PVEM, abandonara de último momento y previo a los registros de candidaturas, el proyecto común denominado Juntos Hacemos Historia.
“Fui a la conferencia a raíz de que el Partido Verde Ecologista decide salirse de la alianza en Hidalgo y esa fue mi pronunciación, respeté la decisión, pero no estuve de acuerdo y así manifesté que mi apoyo fue y será para el actual gobernador electo”, puntualizó la legisladora local por Zimapán, Carmen Lozano.
ANALIZARÁ IMPUGNACIÓN
De acuerdo con Lozano Moreno, se reunirá en los próximos días con su representación legal para analizar si la sentencia puede impugnarse, ya que hasta el momento desconoce el estado en que se encuentra el asunto.
“Aún no conozco esos términos, no puedo dar un comentario erróneo, hablaré con mis abogados para saber cómo está la situación si tengo o no el derecho de impugnar, responder o guardar silencio, entonces lo analizaré y ya lo comunicaré en los próximos días”, puntualizó la asambleísta del partido del tucán.
SANCIONES CONTRA ALCALDES
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción impuesta por el TEEH contra cinco alcaldes, el Congreso del Estado de Hidalgo planteará esta semana las sanciones, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación, Noé Hernández Bravo.
El TEPJF ratificó la sanción interpuesta a las y los alcaldes, quienes de acuerdo con las autoridades violaron el principio de neutralidad en la pasada contienda electoral al acudir a eventos de campaña del entonces candidato común de Morena, Nueva Alianza y PT a la gubernatura de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca.
Las y los implicados son: Marisol Ortega López de Tepeapulco, Susana Ángeles Quezada de Tizayuca, Araceli Beltrán Contreras de Ixmiquilpan, José Ramón Amieva Gálvez de Mixquiahuala y Armando Azpeitia Díaz de San Salvador.
Lee: Decidirá Congreso de Hidalgo sanciones para 5 alcaldes por faltas durante elección