Ni patente de corso ni impunidad para nadie que se haya salido del margen de la ley, señaló el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien pidió a funcionarios y servidores públicos entregar buenas cuentas para salir bien librados del proceso de entrega recepción del gobierno estatal.

Durante la instalación del equipo de transición de Hidalgo, el mandatario estatal llamó a todos sus colaboradores, tanto secretarios, como directores de organismos descentralizados, funcionarios o directores generales, que gozaron de su confianza en los seis años de gobierno, para que la rendición de cuentas presentada sea a satisfacción del gobierno entrante y en cumplimiento estricto a la ley.

“La voluntad de mi gobierno y la del gobierno entrante es de la mayor consideración para que en Hidalgo se haga esta transición democrática, en plena armonía y cordialidad, pero no por eso, y reitero, ni patente de corso ni impunidad para nadie que se haya salido del margen de la ley”, refirió.

Además, señaló que aquellos a quienes se les dio la oportunidad, que se hayan apartado del camino de la ley y que hayan violado su confianza y la confianza de los hidalguenses, el gobernador electo no mediará una patente de corso para el gobernador saliente ni para nadie de su equipo, porque ha referido que su política es de cero impunidad, de combate a la corrupción, así como de transparencia y rendición de cuentas.

“Por eso hago este llamado porque aquellos servidores públicos que se han manejado en el cauce de la ley, que van a entregar muy transparentemente y limpiamente sus oficinas, pueden estar tranquilos que habrá un gran reconocimiento de mi parte y una gratitud de parte del equipo de transición”, expresó.

Fayad Meneses pidió a todos sus colaboradores brindar toda la apertura y disposición e información al gobernador electo y a su equipo de transición, por lo que le presentarán los libros abiertos para que puedan ser analizados, estudiados y auditados a fin de entregar al gobierno entrante buenos resultados.

“Les pido que colaboren y entreguen como cuando recibimos, con esa pasión, con ese gusto, entusiasmo, con el espíritu y sentimiento del deber cumplido pero sabiendo que vamos a un escrutinio, porque no solamente hay un cambio de gobierno, hay un cambio de régimen, de partido en el poder y eso significa que el esquema de transición tiene que ser muy transparente a satisfacción entera del gobernador Julio Menchaca y del equipo de transición”, manifestó.

De lo contrario, dijo, “el que no, del nivel que sea, sea quien sea tendrá también dentro de ese mismo escrutinio que responder ante los posibles señalamientos que haga el gobernador electo y su equipo”.

LEY FACULTA ENTREGA RECEPCIÓN

Respecto a la controversia sobre comenzar la transición o no, debido a impugnaciones a la elección, el gobernador recordó que consultó al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Estatal Electoral (IEEH), así como a los Tribunales Electoral de Hidalgo y Federal Electoral, quienes no manifestaron oposición.

Indicó que aunque sigan las acciones jurídicas y jurisdiccionales para resolver diferencias, la ley les faculta y el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, para arrancar la transición y tomar la decisión de iniciar el proceso de entrega recepción porque son 33 mil archivos los que van a revisar.

“Es un momento muy importante, emocionante. Estamos viviendo la etapa final de mi gobierno y espero entregar buenas cuentas, primero al pueblo de Hidalgo y después al gobierno electo”, por lo que su mandato concluirá el 4 de septiembre a la medianoche.

También informó que debido a la transición de gobierno no habrá pausa e interrupción en ningún servicio público para que la ciudadanía esté tranquila y sepa que todos los asuntos serán atendidos, “que todos los trámites se siguen haciendo, todas las ventanillas gubernamentales están abiertas, no vamos a negar ningún trámite al que los ciudadanos tienen derecho”.

Mencionó que la voluntad de su gobierno y la del gobierno entrante es de la mayor consideración para que en Hidalgo se haga la transición democrática, en plena armonía y cordialidad. 

“Representamos partidos políticos diferentes pero tenemos en común algo muy importante, nuestro compromiso y amor por Hidalgo y especialmente con la gente más necesitada”, comentó.

Adelantó que en septiembre presentará su informe de gobierno que será objetivo, técnico y claro de cómo recibió y cómo va a entregar, “y ahora vamos a tener hasta un escrutinio distinto, desde el primer momento de esta transición estoy sujeto al escrutinio del gobernador electo Julio Menchaca y de su equipo de transición”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *