El candidato a la dirigencia del SNTE por la planilla rojinegra, Jesús Montaño Pastrana, espera una jornada electoral sin conflictos; sin embargo, dijo no descartar que haya inyección de votos en las casillas por parte de Julio Mayorga y Said Vargas, a quienes consideró candidatos institucionales.
Este miércoles el aspirante a la secretaría general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Montaño Pastrana, realizó una asamblea con sus seguidores en Pachuca, en lo que describió fue el último evento de gran convocatoria de su campaña, la cual cierra este jueves 14 de julio con brigadas.
En entrevista para AM Hidalgo previo a dicho evento, el abanderado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo esperar el viernes 15 de julio una jornada de votación sin conflictos ni contratiempos, no obstante, no descartó la inyección de votos en las casillas por parte de dos planillas.
Los candidatos a los que Montaño Pastrana responsabilizaría por dicha práctica son a los de la planilla naranja y blanca, Julio Mayorga Hernández y Said Vargas, respectivamente, a quienes consideró cortados con la misma tijera.
“Esperamos una jornada de votación llena de civilidad y sin agresiones, lo que nos preocupa es que quieran inyectar votos que no corresponden al gremio para beneficiar a algunas plantillas y que preparen un fraude, las dos planillas que se dicen institucionales pueden ser capaces de eso, están cortados con la misma tijera”, externó el aspirante a la dirigencia del gremio magisterial.
DE GANAR IRÁ PRIMERO POR BASES Y CLAVES JUSTAS
Al ser cuestionado sobre los ejes de su campaña, Montaño Pastrana comentó que de conseguir el triunfo en la votación trabajará inmediatamente en otorgar bases y claves justas para el gremio, ya que hay docentes que llevan más de 25 años y no cuentan con basificación, o bien, tienen una clave de primaria y laboran en universidades.
Aunado a lo anterior, aseguró que luchará por los bonos y derechos laborales perdidos como la jubilación y vacaciones.
“Hay maestras que han trabajado 25 años por contrato, no es posible que no tengan base, se les ha explotado en complicidad con la actual dirigencia de la sección XV, es una ofensa para el magisterio, no tienen derecho a vacaciones, a servicio médico, a aguinaldo, no puede ser eso”, puntualizó.