Padres y madres de familia de la Telesecundaria 32, ubicada en Acaxochitlán, acusan indiferencia por parte de autoridades educativas, quienes suspendieron clases presenciales y virtuales a tres semanas de que acabe el ciclo escolar.
Mediante una denuncia ciudadana, padres y madres de familia de la institución educativa ubicada en la calle Benito Juárez, cerca del centro de la cabecera municipal de Acaxochitlán, manifestaron su inconformidad ante la suspensión repentina de clases para sus hijas e hijos, tanto en el modo presencial como virtual.
En entrevista con AM Hidalgo, una de las personas inconformes señaló que en recientes días, mediante un mensaje por medio de WhatsApp, la dirección del plantel les notificó la suspensión de clases presenciales por una decisión de la Jurisdicción Sanitaria XIII de la región Otomí-Tepehua.
En el mensaje se estipuló que desde el 11 de julio y hasta nuevo aviso la asistencia de las y los alumnos al plantel educativo estaba suspendida.
Sin embargo, los afectados pensaron que al igual que en otros 11 municipios donde se suspendieron clases presenciales, el curso terminaría en modo virtual; no obstante, su dirección les informó que por dificultades en la intercomunicación las actividades a distancia también se posponían hasta nuevo aviso.
“Considerando el contexto de la institución; las actividades a distancia se posponen hasta nuevo aviso por dificultades de intercomunicación en el municipio”, refirió un mensaje en WhatsApp a padres y madres de familia.
Dicha situación generó inconformidad en los tutores, ya que el curso escolar termina el 28 de julio y desconocen el modo en que sus hijos e hijas lo finalizarán y de qué manera comenzará el próximo.
Por lo anterior, madres y padres buscan la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SPEH) para terminar con la incertidumbre sobre la conclusión del ciclo escolar.
ONCE MUNICIPIOS TERMINARÁN EL CICLO DE MANERA VIRTUAL
Desde el 5 de julio regresaron las actividades escolares a distancia en 11 municipios de Hidalgo con alto número de contagios por coronavirus derivado de la quinta ola de COVID-19 que se registra en la entidad.
Tales municipios son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.
En estas demarcaciones hay presencia de brotes escolares, familiares y comunitarios, informaron en su momento las secretarías de Educación y de Salud.