Los parquímetros regresarán al primer cuadro de Pachuca, confirmó hace unos momentos el presidente municipal Sergio Baños, quien agregó que estos dispositivos volverán a operar en un aproximado de tres meses debido a que primero la alcaldía debe llevar a cabo un embargo y después lanzar una licitación nacional.

Detalló que los parquímetros estarán en áreas comerciales del centro capitalino, así como Revolución, Juárez, Zona Plateada y San Javier.

El alcalde agregó ante medios de comunicación que el 70 por ciento de los ingresos por parquímetros serán para el ayuntamiento y el resto para la empresa que gane la licitación. 

Sin embargo, agregó Sergio Baños, el cien por ciento de las multas por parquímetros será para la presidencia municipal, lo cual anteriormente no sucedía.

Hasta el momento el alcalde no tiene el estimado de cuántos parquímetros serán reinstalados, pero agregó que el primer cuadro abarca toda el área del centro.

Sergio Baños apuntó que existe buen diálogo con los empresarios de la calle Guerrero.

El alcalde consideró que lo más importante con los parquímetros es transparentar los ingresos y que los recursos se apliquen para reactivar el centro histórico de Pachuca y la demanda de servicios.

Hasta el momento no se ha establecido el cobro por hora de los parquímetros, dijo.

En cuanto al procedimiento jurídico contra la empresa que anteriormente operaba los parquímetros, Sergio Baños señaló que Moviparq deberá de pagar una multa por 214 millones de pesos.

Cabe recordar que como parte de su campaña proselitista para ser presidente municipal, Sergio Baños prometió quitar los parquímetros, lo cual cumplió una vez que llegó a la casa Rule.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *