Said Vargas, aspirante de la planilla blanca a la secretaría general de la sección XV del SNTE, acusó que se rasuró el padrón de docentes que votarán mañana viernes 15 de julio para renovar ese sindicato y además anunció que sus representantes cuidarán las casillas e hizo un llamado al magisterio para resguardar los centros de votación. 

Mañana viernes, agregó, alrededor de 50 mil trabajadores de la educación en activo y 16 mil jubilados están convocados para emitir su voto, de 9:00 a 13:00 horas, con la finalidad de renovar la directiva sindical.

RASURAN SÁBANAS

Expuso que la mayoría de integrantes de la delegación D-III-1 y D-III-2 de oficinas centrales apoyan a la planilla blanca; sin embargo, fueron rasuradas las sábanas al quitar a 70 docentes.

Durante conferencia de prensa, alertó que integrantes del magisterio en Tulancingo fueron enviados a votar a San Agustín Tlaxiaca, o de Pachuca a Atotonilco el Grande para que no ejerzan su derecho. 

Said Vargas anunció que la planilla blanca nombró a sus representantes en cada sede de votación para observar el proceso y solicitó al magisterio acudir a los centros con tal de resguardar las urnas y así garantizar que no sufrague nadie ajeno.

LLAMADO A RESGUARDAR EL VOTO

“Le pedimos a nuestros compañeros que acudan a esas sedes para resguardar las urnas, que no vote alguien que no está en la sábana correspondiente de la delegación sindical”.

Resguardarán las casillas y el voto con compañeros de las diferentes delegaciones porque “ante la desesperación pueden cometer cualquier tipo de ilícito”, dijo.

Said Vargas anunció que una vez que gane la elección de la sección XV del SNTE auditará al actual comité al ponderar los recursos que la planilla de Julio Mayorga ha invertido en sistemas de audio y playeras en sus eventos.

Dijo que la planilla blanca ganará la elección de este 15 de julio ante la presión, acusó, del actual comité contra los docentes para que voten a favor de Julio Mayorga. 

“Quieren seguir con sus privilegios, asignando claves y plazas, para los más cercanos a ellos”, dijo Said Vargas.

Adelantó buena relación con el gobernador Julio Menchaca, quien asumirá funciones el próximo 15 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *