Con música de banda, entre aplausos y porras en un salón de la capital de Hidalgo, Said Vargas festejaba ser el primer secretario general de la sección XV del SNTE elegido con el voto libre y secreto del magisterio mientras que en la planilla naranja todo era silencio.
La transformación sindical arribó a la sección XV con las consignas de “¡Sí se pudo!”, “¡La base manda!” y “¡Ya se fueron!” los actuales líderes del magisterio hidalguense.
Boletas, tinta indeleble, casillas, pulgares arriba con una mancha oscura, en medio de cubrebocas y sana distancia; así las estampas de la jornada democrática del magisterio en Hidalgo.
Los integrantes del sindicato más poderoso en el estado acudieron a las urnas por primera vez en su historia para ejercer su derecho al voto libre y secreto y elegir a sus representantes que estarán en funciones durante los próximos cuatro años.
El ambiente de la rueda de prensa de Julio Mayorga fue serio, hasta triste, y duró poco más de cinco minutos, lo cual contrastó con el tono festivo entre porras y aplausos de la conferencia que ofreció Said Vargas.
Más tarde, en el festejo estuvieron presentes educación inicial, primarias, secundarias técnicas, telesecundarias, primaria indígena, niveles especiales, educación física y oficinas centrales de la SEPH.
Said Vargas hizo un llamado a las demás planillas para que sumen a la unidad del sindicato y anunció trabajo conjunto con el gobernador electo Julio Menchaca.
Por primera vez el magisterio votó para elegir a sus dirigentes sindicales y AM Hidalgo estuvo ahí para llevarte las mejores imágenes.