Said Vargas, aspirante de la planilla blanca, se declaró ganador de la elección por la sección XV del SNTE con una tendencia irreversible y el 90 por ciento de las actas computadas.
Durante conferencia de prensa, Said Vargas dijo que la planilla blanca que encabeza obtuvo 21 mil 494 votos, mientras que la planilla naranja 17 mil 227, con una participación del 60 al 70 por ciento.
Luego que Julio Mayorga, candidato de la planilla naranja, se declaró vencedor de la elección, Said Vargas respondió que le entristece que traten de engañar a los trabajadores de la educación, por lo que solicitó ser responsable y respetar la voluntad del magisterio.
MAFIA SINDICAL YA SE VA
“La mafia sindical ya prepara sus chivas”, dijo en su mensaje a medios de comunicación en referencia a que la actual dirigencia concluye sus funciones.
Por tanto, solicitó a los demás contendientes respetar la voluntad de la base y trabajar por la nueva era de la sección XV del SNTE.
Said Vargas espera una transición de la sección XV del SNTE pacífica y responsable.
Al gobernador saliente, Omar Fayad, dijo que en Said Vargas tendrá un compañero para el cierre de su administración; y a Julio Menchaca, mandatario electo, le dijo que en la sección XV del SNTE encontrará a un líder apasionado del trabajo.