Tras algunas semanas de variaciones en las diferentes zonas de Hidalgo, el precio del gas licuado de petróleo (LP) disminuirá en toda la entidad. En la capital del estado el tanque de 20 kilos bajará dos pesos para la semana del 17 al 23 de julio.

Para la siguiente semana el precio del energético disminuirá en las regiones hidalguenses; sin embargo, la Sierra y la región Tula-Tepeji continúan como las zonas con los costos más elevados, Pachuca está en el rango medio, mientras que en el Valle del Mezquital se encontrará el precio más barato para la semana referida.

Los precios mencionados son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

LOS MÁS CAROS

Desde que inició este año la Sierra hidalguense ha figurado como una de las zonas donde más caro se vende el gas LP, siete meses después sigue en esa posición, ya que para la semana del 17 al 23 de julio tendrá un costo de 26.20 por kilo.

Lo anterior deja un costo de 524 pesos para el tanque de 20 kilos, lo que representa una disminución de solo dos pesos con respecto al precio de la semana previa. Los municipios en los que aplicará ese precio son Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

De igual manera la región Tula-Tepeji figura entre las zonas más caras de la entidad, ya que el precio del tanque de 20 kilos tiene un precio máximo de 501 pesos, el segundo más elevado de la entidad, aunque bajó cinco pesos en comparación con la semana anterior cuando costó 506 pesos.

Ese precio que en el desglose es de 25.07 pesos por kilo, aplica para los siguientes municipios: Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

EL PRECIO MÁS BARATO

En cuanto al costo más bajo de Hidalgo se encontrará en el Valle del Mezquital, donde también disminuyó 10 centavos por cada kilo y pasará de costar 22.78 a 22.68, por lo que el tanque de 20 kilos bajará también dos pesos para establecerse en 453 pesos.

Los municipios que comprenden dicha zona son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

EN PACHUCA TAMBIÉN BAJARÁ

La capital del estado no será ajena a la disminución de costo ya que de igual manera el tanque de 20 kilos bajará dos pesos al pasar de 482 a 480 pesos como precio máximo, lo que ubica a la región y su zona metropolitana en el rango medio de precios.

Lo anterior significa que por kilo costará 24.01 pesos, costo que también aplica para Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *