La planilla Blanca, Transformación Sindical, encabezada por Said Vargas Sáenz, ganó el Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en Hidalgo con 25 mil 548 votos (51.28% de la votación), según datos Comité Nacional Electoral.
En segundo lugar figura la planilla Naranja, Somos Unidad, de Julio Armando Mayorga con 19 mil 897 votos (39.93%), en tercero la planilla Azul, PreSNTE, de Juan José Luna Mejía con 2 mil 476 votos (4.97% de la votación).
En la cuarta y última posición aparece la planilla Rojinegra CNTE-Hidalgo de Jesús Montaño Pastrana con mil 903 votos (3.82% de los votos). Integrantes del Comité Nacional Electoral se reunieron ya con el ganador de la justa.
Será el martes 19 de julio cuando Said Vargas rinda protesta, junto con los demás integrantes de su Comité, para estar al frente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo cuatro años.
El viernes pasado, entre conatos de bronca, padrones incompletos e intromisión de personas ajenas a la mesa directiva, se llevó a cabo la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.
Fue una jornada histórica donde por primera vez alrededor de 40 mil docentes en activo y 16 mil jubilados eligieron con voto libre y secreto a los integrantes del comité ejecutivo de la sección XV del SNTE, que al final ganó la planilla Blanca.