Al acusar violencia política de género, diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) contra la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, quien declaró que supuestamente posee fotografías de índole sexual de legisladoras federales.

En conferencia de prensa este lunes, diputadas del tricolor señalaron que las declaraciones de la gobernadora emanada de Morena incitan a la violencia contra las mujeres en la política, por lo que debe ser sancionada.

“Sus aseveraciones obstaculizan nuestro libre derecho al ejercicio del cargo al basarse en estereotipos machistas y al provocar reacciones violentas en nuestra contra”, declararon las legisladoras en las instalaciones del PRI en Pachuca.

La queja también fue ingresada por las legisladoras en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Exigen investigar al gobierno de Campeche por violencia política de género, aplicar sanciones y separación del cargo. 

Iniciaron la queja ante la comisión estatal las diputadas federales por Hidalgo Norma Angélica Aceves García y Johana Montcerrat Hernández Pérez, como parte de una estrategia a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *