Las concesiones de Radio y Televisión de Hidalgo no se pueden dejar perder ya que con ellas se puede mandar información a los lugares más alejados, aseguró el gobernador electo de la entidad Julio Menchaca Salazar.

Luego que a principios de año se anunció que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perderá la operatividad de cinco de sus once concesiones debido a la omisión en los trámites para su funcionamiento, Menchaca Salazar dijo que en su gobierno hay un área especializada que se encarga de esa situación.

“Es un esfuerzo de muchos años, no se pueden dejar perder, se deben aprovechar de una mejor manera, particularmente el radio nos permite establecer y mandar información a los lugares más alejados, se le debe de dar un uso más importante en el tema educativo”, declaró durante una reunión que tuvo este sábado en Pachuca con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

GABINETE ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL GOBERNADOR

Al ser cuestionado por la prensa sobre la conformación de su gabinete para encabezar el periodo gubernamental que comenzará en septiembre del presente año, Menchaca Salazar se negó a adelantar nombres y señaló que es una responsabilidad únicamente suya.

“Es una responsabilidad exclusivamente de su servidor y estoy revisando los perfiles y las responsabilidades, debe ser equilibrado en la paridad de género y lo que nos permita atender las expectativas de las personas que depositaron su confianza, un gobierno no solo atiende a quienes votaron por ellos, sino a todos los hidalguenses”, puntualizó.

DEPÓSITO A BANCO ACCENDO ESTÁ EN REVISIÓN

De igual manera, uno de los asuntos que el gobernador electo aseguró que se encuentra en el cronograma de entrega y recepción del Poder Ejecutivo, es la investigación sobre un presunto desvío de recursos que acusaron legisladores morenistas con relación a un depósito de más de 807 millones de pesos del gobierno estatal al banco Accendo, el cual se encuentra en proceso de quiebra por posible administración fraudulenta.

Dicha situación amerita la comparecencia de la titular de Finanzas de Hidalgo Jessica Blancas, señalaron las y los asambleístas morenistas durante la pasada sesión ordinaria del Congreso local.

Al respecto Menchaca Salazar comentó que cualquier funcionario estatal que maneja recursos públicos está sujeto a responsabilidades que deben asumir, dentro de cualquier secretaría, no solo la de Finanzas

PROBLEMA DE AGUAS RESIDUALES

Uno de los puntos clave que trató con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, según mencionó el mandatario electo, fue el tratamiento que se da a las aguas residuales tanto de la capital del país como del Estado de México, pues señaló que Hidalgo les envía líquido limpio y ellos regresan aguas negras.

Por ello es que pide una mayor contribución de las dos entidades para no “asfixiar” el abastecimiento del agua, ya que por ley desde 1972 a Hidalgo se le impide la utilización de dicho líquido, por lo que lo consideró como un tema olvidado por muchos años.

“No se trata de asfixiar el abastecimiento, una ley que impide la utilización para Hidalgo desde 1972 y hay que actualizarla porque también se maneja en qué plazos se va utilizando, son temas que se han dejado pasar por muchos años y ahora hay las condiciones políticas para que Hidalgo tenga una verdadera defensa de sus recursos naturales”, externó Menchaca Salazar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *