Mediante redes sociales usuarios exhibieron el mal estado en que el alcalde de Epazoyucan Fidel Arce Santander entregó una caseta de vigilancia en la comunidad Xochihuacan; ante los reclamos el funcionario respondió que los muebles llegarán la próxima semana.

Sin ventanas, luz ni agua y con muebles que parecen en pésimo estado, es como se ve la caseta de vigilancia que entregó el alcalde Arce Santander en días pasados en la comunidad Xochihuacan.

Sin embargo, mediante una conferencia que realizó el pasado sábado en la capital hidalguense, el edil priista negó dicha situación y pidió no dejarse llevar por material gráfico que publican “algunos personajes”.

De acuerdo con el presidente municipal de Epazoyucan las casetas que ha entregado a lo largo de su administración se encuentran en buen estado y en el último caso aseguró que los muebles que se ven en las fotos ya estaban en el lugar, por lo que adquirirán nuevos en el transcurso de la próxima semana.

“Sí tiene electrificación, sí tiene agua, tiene los servicios principales para que funcione, la entregué ya para que hubiera presencia de la Policía Municipal ahí, pero efectivamente faltan los muebles, durante la próxima semana los llevaremos”, comentó el alcalde respecto a la caseta entregada en días pasados.

EPAZOYUCAN CON INCIDENCIA POR ROBO DE HIDROCARBURO

Uno de los principales problemas de dicho municipio es la presencia de robo de hidrocarburo, admitió Arce Santander; sin embargo, señaló que policías municipales únicamente pueden brindar apoyo a las fuerzas federales, ya que son estas las encargadas de combatir el ilícito.

De acuerdo con cifras del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en su corte del primer trimestre del año Epazoyucan se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional como los municipios con mayor incidencia de tomas clandestinas de hidrocarburo encontradas con 35.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIAS

Ante falta de apoyo por parte de instancias municipales hacia víctimas de violencia de género en Epazoyucan, la colectiva Mujeres Violeta le exigió al alcalde Fidel Arce Santander la destitución de dos funcionarias de su alcaldía.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el alcalde priista, Ayerim Tovar Pérez, fundadora de Mujeres Violeta Hidalgo, abordó al edil para solicitarle la destitución de Karla Arce Vargas y Fabiola Vázquez Cruz, titulares del DIF municipal y la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, respectivamente.

Lo anterior, debido a que la activista aseguró que son incontables los caso en los que víctimas de violencia de género en el municipio se quejan de la nula atención recibida en las dos instancias mencionadas. LEE NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *