Por problemas presupuestales se incumplió el proyecto ganadero que David Monreal Ávila, actual gobernador de Zacatecas y en ese momento coordinador nacional de Ganadería, comprometió con habitantes de la Sierra y Huasteca hidalguenses para buscar repoblar potreros de esas regiones, mencionó el exdiputado federal del distrito 01 de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo.

Aseguró además que él no pudo hacer nada al respecto, al argumentar que solo se autorizó 50 por ciento del recurso para ese programa en algunos estados de la República que no incluyeron a Hidalgo.

Mencionó además que su gestión como diputado federal continuó hasta después que David Monreal Ávila fue electo gobernador de Zacatecas; sin embargo, recalcó que hasta la fecha no ha habido avance sobre dicho proyecto de ganado que prometió el entonces coordinador nacional de Ganadería a Huastecos y Serranos.

Por lo anterior, el exlegislador federal hidalguense pidió disculpas a ganaderos hidalguenses, pues aseguró que ante el recorte presupuestal que hubo en ese momento nada pudo hacer para que la Coordinación Nacional Ganadera cumpliera con lo que comprometió en su momento.

Asimismo, Fortunato Rivera reconoció que faltan proyectos de ganado en la Sierra y Huasteca para repoblar los potreros de esas regiones, por lo cual aseveró que insistirá con el nuevo gobierno de Hidalgo para tratar de alcanzar beneficios para el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *