En Morena no hay hegemonía de nadie, ya que es un movimiento de las y los ciudadanos, indicó el delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno respecto a las elecciones de consejeras y consejeros que no son fundadores.

Durante conferencia de prensa, el delegado federal respondió al cuestionamiento sobre la elección del 30 de julio de consejeros y consejeras distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, y recordó que acudió a votar como parte de su derecho ciudadano.

“Estoy enterado de algunas situaciones, creo que lo principal que hay que destacar es que salvo algunos incidentes, en el caso de Ixmiquilpan no necesariamente menores, todo transcurrió con cierta tranquilidad”, refirió.

Indicó que la población reflexiona su voto, su participación y de esa manera se ejerce un derecho en la militancia de Morena, además que hacen mucho escándalo sobre el instituto guinda porque es el partido mayoritario en el estado.

“Las mayorías cuando se construyen son así de complejas, pues hay que comprender esta situación que está pasando. Es natural que estas cosas ocurran, pasen y que además también se magnifiquen, más de lo que se debía”, comentó respecto a las quejas del proceso de selección interna.

Recordó que él fue dirigente estatal de Morena en el periodo de 2015 a 2018 y aseguró “que los documentos básicos están hechos para que no haya hegemonía de nadie, y eso es muy importante, no hay hegemonía de nadie, es un movimiento que es de las y los ciudadanos y así se definen las cosas acá”. 

PUEDEN IMPUGNAR EN LA CNHJ

Mendoza Zenteno mencionó que para quienes estén en contra del proceso interno, existe un órgano regulador para dirimir conflictos que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a la que pueden acudir quienes se sientan agraviados y consideren vulnerados sus derechos.

Respecto a las inconformidades manifestadas por algunos simpatizantes sobre que quedaron desplazados los fundadores, indicó que aunque la gran mayoría de las y los iniciadores tienen principios y pueden ser garantía, “hay mucha gente buena que a lo mejor no se había acercado al movimiento y últimamente se acerca”.

En ese sentido, dijo, no hay mucha diferencia al respecto, pero lo que queda claro es que aunque sí es importante la construcción de un partido político, es más claro que lo que la gente quiere es la transformación del país.

“Quienes están pensando en burocracias partidarias deberían dejar de pensar en eso y ver qué hacemos para continuar la transformación del país. En Hidalgo nos agrada mucho cuando tenemos gente sin importar de qué partido político sea, voluntarias y voluntarios en la sedes de vacunación, o voluntarias y voluntarios que colaboran en programas, esa es la gente que está ayudando a que se concrete la cuarta transformación”, expresó.

El pasado 30 de julio se llevó a cabo la elección de 70 consejeras y consejeros de Morena en Hidalgo, de cara a la renovación de las dirigencias estatales y nacional del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *