Un juez dictó hace unos momentos sentencia de 43 años y nueve meses contra el feminicida de Nicole Santos, quien desapareció el 2 de marzo del año pasado y fue encontrada asesinada siete días después en Tizayuca.

Al concluir la audiencia en ese municipio y después de un año con cinco meses del asesinato, se informó que la pena fue otorgada por el delito de feminicidio.

Pero la sentencia no contempló la acusación de desaparición forzada, lo cual será apelado por la defensa legal de los familiares de Nicole.

Familiares también solicitaban sentencia vitalicia; sin embargo, no procedió pues no está estipulada en la legislación del estado.

Nicole, de siete años de edad, desapareció en Tizayuca el pasado 2 de marzo de 2021, informó un día después la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo. La última vez que la vieron fue en la segunda privada Lienzo Rancho Don Antonio; portaba blusa blanca y pantalón de mezclilla. 
 
Tras protestas de familiares e incluso pruebas gráficas donde se observa cómo la menor fue sustraída mientras jugaba en la calle, su cuerpo fue encontrado siete días después, el 9 de marzo, en la presa conocida como El Manantial, en Tizayuca. 
 
El lunes 8 de marzo la PGJEH detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de la desaparición de Nicole. M.A.H.P. fue capturado por desaparición cometida por particulares agravada. 
 
El 13 de marzo de 2021, en la continuación de la audiencia inicial la PGJEH acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley establece como desaparición de personas y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.

M.A.H.P. raptó a Nicole, la agredió sexualmente y la asfixió hasta la muerte. A un año con cinco meses un juez dictó sentencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *