La solicitud para que la secretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas comparezca ante el Congreso del Estado y dé a conocer el destino de los 807 millones de pesos que el Poder Ejecutivo depositó en banco Accendo todavía no llega a la Comisión de Hacienda, informó su presidente Jesús Osiris Leines.

Anteriormente, algunos diputados pidieron la comparecencia de la titular de Finanzas para aclarar un depósito realizado a la institución señalada, declarada en quiebra el año pasado, situación que afecta a varias entidades federativas del país como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Chihuahua y Ciudad de México.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), identificado con el grupo universidad, afirmó que la petición aún no llega a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que preside, por lo que dijo desconocer cuándo podrían llamar a la secretaria Jessica Blancas, mientras la administración concluirá en un mes.

“No sé si nos den los tiempos para que comparezca la secretaria de Finanzas (Jessica Blancas), pero en lo que a mi corresponde lo haré lo más pronto posible, ya que esté en la Comisión de Hacienda” y aclaró que el Poder Legislativo no es el encargado de fincar responsabilidades, en caso de detectar anomalías.

Agregó que, “lo importante es que el equipo de transición del mandatario electo (Julio Ramón Menchaca) esté enterado de lo que recibe y si hay alguien que tenga responsabilidad por mal manejo en la actual administración se finque responsabilidad, pero será parte del proceso entre el gobierno saliente y entrante”.

El grupo parlamentario de Morena pidió que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen el destino de los 807 millones de pesos depositados en banco Accendo, cuyo ahora expresidente y exdirector, Francisco Xavier Reyes de la Campa fue detenido el 4 de junio.

Dichos legisladores señalaron que el recurso depositado provino del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo General de Participaciones y hasta el momento no ha sido recuperado, mientras que el PRI dijo que Accendo estaba validado por el gobierno federal y 16 estados recurrieron a él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *