Hasta seis denuncias interpuso el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez contra su hermano y personas allegadas a su familia en el caso que derivó de una disputa por un predio desde el 9 de marzo de 2020, un día después que falleció su padre.

Este martes continuó la audiencia de desahogo de pruebas en el juicio oral 78/2022 en el que el titular de Turismo en Hidalgo denuncia presuntas amenazas por parte de su hermano Lucio Baños Gómez, debido a la disputa por un predio que le dejó su padre en vida, según asegura el funcionario estatal.

Sin embargo, al término de la misma, en la que testificó la expareja sentimental del padre de ambos, Hilaria Graciela, la defensa de Lucio comentó que Eduardo Javier inició hasta seis denuncias penales después de fallecido su padre.

Dichas querellas son contra su hermano Lucio y su hijo Luis Fernando por despojo, amenazas y robo de maquinaria; no obstante, la primera de ellas fue librada por Lucio y aún falta que su hijo inicie el proceso, mientras que la de hurto no procedió, señaló Alberto Calderón López, defensa de los acusados.

Aunado a lo anterior, existió otra acusación de parte del titular de Turismo contra su hermano Lucio por el ilícito conocido como acopio de armas, pero a inicio de año fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), ente que archivó el asunto.

“Se está haciendo como una montaña, entonces del despojo derivaron las amenazas, de ahí un cateo y supuestamente de ese cateo es el de las armas, pero la Fiscalía vio que no había nada y la archivó”, señaló el abogado de Lucio Baños.

De igual manera, la expareja sentimental de su padre, Hilaria, tiene una denuncia en su contra por el presunto robo de una camioneta que no fue pagada a Eduardo Javier, caso que prepararán en las siguientes fechas.

La audiencia por el delito de amenazas continuará el próximo viernes 12 de agosto con el testimonio de un perito en psicología por parte del Ministerio Público, quien funge como ente acusador de Lucio y los cuatro testigos que aportará su defensa al caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *