Casi 700 denuncias por fraude fueron acumuladas en todo Hidalgo durante los primeros seis meses del presente año.
De acuerdo con el corte semestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 49 de los 84 municipios de la entidad registraron al menos una denuncia por ese delito.
El total de querellas por dicho ilícito es de 693 de enero a junio del presente año, lo que representa un promedio de casi cuatro denuncias al día en la entidad.
MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA
Como en otros rubros delictivos, la capital hidalguense lidera la lista de municipios con mayor incidencia por fraude con 266 denuncias en los primeros seis meses del año, seguida por Tulancingo con 85, Tizayuca con 45 y Tizayuca que presentó 37.
Con 22 reportes cada uno por ese delito se encuentran también en la lista Huejutla, Tepeapulco y Tula de Allende, mientras que con uno menos está Tepeji del Río.
De igual manera Actopan y Apan tienen alta incidencia por el dicho ilícito, ya que las autoridades recibieron 16 denuncias, respectivamente, al igual que en Ixmiquilpan y Tlaxcoapan donde fueron 14 en cada uno.
Mixquiahuala también figura entre los municipios con registros por fraude con 11 denuncias de enero a junio.
DEMARCACIONES CON MENOS CASOS
Progreso de Obregón, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Huichapan, Zacualtipán de Ángeles se encuentran en el rango de cinco a diez denuncias presentadas por el delito en el mismo lapso.
Mientras que en municipios como Metztitlán, Villa de Tezontepec, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Tlanalapa y Zempoala fueron denunciados entre tres y cuatro reportes en cada uno.
Por último, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Omitlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Zimapán, Acatlán y Calnali.
Así como Huasca, Huautla, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, Tecozautla, Tepetitlán, Tlanchinol y Tolcayuca registraron entre uno y dos casos de fraude, respectivamente.