El 18 de agosto iniciará la vacunación contra COVID para niñas y niños de cinco a 11 años de edad en Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Salvador y El Arenal, con aplicación de 14 mil 400 dosis.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, quien informó que hasta la fecha en la entidad han aplicado 5 millones 707 mil 579 dosis totales.
En conferencia de prensa detalló que el avance de vacunación con al menos una dosis en la población hidalguense es de 88 por ciento, con esquema completo 74 por ciento y en refuerzo 66 por ciento.
AVANCE POR GRUPO POBLACIONAL
Mendoza Zenteno precisó que en personas mayores de 18 años hay 95 por ciento de cobertura con una dosis, con esquema completo 88 por ciento y de refuerzos 74 por ciento.
En adolescentes de 12 a 17 años, se han aplicado 328 mil 302 dosis que representan 97 por ciento de ese sector, y con una cobertura de esquema completo de 73 por ciento.
Además, en niñas y niños de cinco a 11 años han aplicado 200 mil 935 dosis que representa un avance de 52 por ciento en ese grupo de edad en el estado.
PENDIENTES 48 MUNICIPIOS
El funcionario federal comentó que esperan la llegada del biológico Pfizer pediátrico para programar la vacunación de primera dosis en niñas y niños de cinco a 11 años de 48 municipios pendientes.
Indicó que de acuerdo con una estimación, son alrededor de 120 mil niñas y niños pendientes de vacunar, por lo que junto con el sector salud de Hidalgo realizan las gestiones correspondientes para que el biológico llegue a la entidad.
Sin embargo, dijo, todo depende de que primero lleguen las dosis al país, “dependemos de la llegada de este biológico para comenzar esta aplicación”.