La inauguración del nuevo Hospital General de Pachuca será una de las últimas actividades del gobernador Omar Fayad Meneses en las dos semanas que le restan a su gestión.

El próximo 4 de septiembre concluirá el periodo del actual gobierno estatal, por lo que el titular del Ejecutivo aprovechará para inaugurar obras que prometió estarían listas antes de irse.

Una de ellas es el Hospital General ubicado en el complejo DESCTI en San Agustín Tlaxiaca y que sustituirá al actual ubicado en avenida Madero de Pachuca.

INVERSIÓN

De acuerdo con datos de la subsecretaría de administración y finanzas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este 2022 destinaron 665 millones 356 mil 626 pesos para obra y equipo.

Mientras que en 2021, el monto destinado solo para obra de sustitución y ampliación del hospital de Pachuca fue de 912 millones 537 mil 374 pesos.

El 18 de agosto el gobernador realizó un recorrido para verificar el avance del hospital que contará con 250 camas y anunció que la inaugurará en los próximos días.

LABORATORIO DE SALUD

También visitó las nuevas instalaciones del Laboratorio de Salud Pública de Hidalgo ubicadas en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Dicha obra igual será inaugurada próximamente, sustituirá al actual laboratorio estatal que se encuentra en bulevar Colosio de Pachuca y fue construido en 1996.

El nuevo laboratorio es aledaño al hospital y consta de 12 mil metros cuadrados, para el cual se estimó una inversión de más de 150 millones de pesos.

Contará con áreas de servicios generales, administrativa, enseñanza e investigación, toma de muestras, toxicología ambiental, análisis sanitarios y epidemiológicos, entre otras.

ACCESO A PROVIDENCIA

Otra obra que podría ser inaugurada en breve es la rehabilitación del puente acceso a la Providencia en Mineral de la Reforma, cuya construcción inició en junio.

La obra tuvo una inversión de 2 millones 49 mil 830 pesos y su desarrollo estuvo a cargo de la empresa Race Carreteras, con un plazo para concluirse de 31 días naturales.

TRABAJOS EN CURSO 

Algunas obras pendientes y que se estima concluyan en siguientes meses, son la primera parte del bulevar Providencia-Saucillo, en Mineral de la Reforma, con 23.6 millones de inversión.

La cual tiene un plazo de ejecución de 92 días naturales, cuyo banderazo de inicio fue el 16 de junio y su terminación prevén que sea el 15 de septiembre.

Así como el cuerpo derecho del bulevar La Providencia-El Saucillo cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, del 27 de junio al 27 de noviembre de este año.

Mientras que la construcción del bulevar La Providencia-San Fernando igual en Mineral, tiene plazo de ejecución de cuatro meses, del 27 de junio al 27 de octubre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *