Previo al cambio de gobierno este 5 de septiembre, a nombre del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar se solicitaron las renuncias institucionales de funcionarios de la actual administración estatal.
LEE TAMBIÉN: Sin contemplar Habib renuncia a Procuraduría después del 5 de septiembre
Esto de acuerdo con una circular difundida ayer en la noche en grupos de WhatsApp y algunos correos institucionales, lo cual no ha sido confirmado por autoridades estatales.
Dicho documento fechado este martes 23 de agosto va dirigido a los secretarios, a quienes anteriormente se les solicitó presentar sus renuncias.
La circular también va dirigida al procurador General de Justicia, así como a titulares de los organismos públicos descentralizados; sin embargo, las solicitudes de renuncias no han sido confirmadas por las autoridades.
Tales dimisiones, según el texto, aplicarían en los niveles de jefes de departamento, subdirector, director, director general, subsecretario y secretario que deberán estar listas a más tardar el 29 de agosto con fecha al 4 de septiembre, pero hasta el momento esto no ha sido oficializado.
Las renuncias, según la circular firmada por Francisco Javier Hernández Colunga, director general de Desarrollo Personal y Profesionalización, deberán presentarse en dos tantos con firma autógrafa y huella dactilar del funcionario correspondiente.
De acuerdo con funcionarios gubernamentales consultados, dicha circular fue enviada vía correo electrónico.