A partir del 29 de agosto la delegación de Programas para el Bienestar será la responsable de entregar las credenciales del Inapam a adultos mayores de Hidalgo.
En conferencia de prensa el delegado Abraham Mendoza Zenteno informó que buscan contar con una base de datos que permita conocer el número de personas adultas mayores en la entidad.
Recordó que la credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) se otorga a partir de los 60 años de edad.
REQUISITOS
Detalló que la solicitud de la credencial será de manera permanente en módulos que se ubicarán en los 84 municipios del estado.
La persona interesada deberá presentar los documentos de identificación oficial, acta de nacimiento o naturalización y CURP.
Así como comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y número telefónico de contacto y otro para emergencias.
VIGENTES LAS ANTERIORES
Mendoza Zenteno mencionó que quienes ya tienen su credencial podrán seguir utilizándola, ya que no vence su vigencia y no es necesario cambiarla.
Sin embargo, si las credenciales ya están deterioradas o la persona presenta cambios físicos visibles con la foto, deberán actualizarla para evitar problemas de identificación, agregó.
El funcionario federal indicó que la credencial del Inapam además de servir como identificación oficial, también brinda beneficios como descuentos en algunos comercios o en pago de servicios.
PROGRAMA DE PENSIÓN
Adelantó también que seguirán buscando acuerdos con diversas instancias para que continúen los descuentos y de ser posible puedan extenderse.
Mencionó que dicho trámite en un futuro les permitirá tener un estimado del presupuesto que se asignará a la pensión para las personas adultas mayores.
Así como el ingreso al programa de pensión de manera directa cuando adultos mayores cumplan los 65 años.
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