A doce días de la toma de protesta del gobernador electo de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, las y los diputados locales aún no convocan a sesión extraordinaria para decidir si permiten que el acto se realice en plaza Juárez de Pachuca el próximo 5 de septiembre.

Luego que Menchaca Salazar solicitó al Poder Legislativo mover la sesión solemne en la cual tomará protesta como mandatario estatal, las y los diputados aún no deciden si autorizarán la petición.

Así lo mencionó el presidente de la diputación permanente Octavio Magaña Soto, quien ante medios de comunicación dijo esperar que pronto la Junta de Gobierno dictamine y se pueda convocar la sesión extraordinaria para votar la petición.

No obstante, las y los diputados tienen solo once días para votar el asunto en el pleno, no sin antes convocar a una sesión extraordinaria, ya que la mayoría de asambleístas están en receso legislativo.

PODER EJECUTIVO DECIDIRÁ INVITACIONES

De igual manera, Magaña Soto aseguró que las invitaciones especiales para la toma de protesta las decidirá el mismo Poder Ejecutivo entrante, pero aseveró que podría tratarse de diputados federales.

“Es una invitación abierta, en su momento el Ejecutivo entrante tendrá que enviar las invitaciones pertinentes, por lo general siempre son a diputados federales”, puntualizó el legislador del Partido Verde Ecologista.

DESCONOCEN COSTOS

Hace una semana, minutos después de que se leyó la petición del gobernador electo, el titular de la diputación permanente señaló que los gastos del cambio de sede correrían a cargo del Poder Legislativo.

Sin embargo, aún desconoce cuánto y de qué partida saldrá el dinero para los gastos de trasladar la sesión solemne a plaza Juárez en caso de llevarlo a cabo.

DESCARTA ACTO POPULISTA

Al ser cuestionado por medios de comunicación al final de la sesión en la que se leyó la petición, Magaña Soto descartó que este sea un acto de populismo.

Lo anterior, debido a que, a su consideración, con dicho evento se dará pie a la participación ciudadana en un acto que consideró como histórico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *