A pesar de que un Tribunal de Justicia Administrativa falló a su favor al considerar su inhabilitación como ilegal, el regidor de Pachuca con licencia, Pablo Vargas González, no buscará regresar al cargo ni recibir la compensación económica.

Pablo Vargas se une a la lista de munícipes que ganaron su juicio luego que la alcaldía capitalina los inhabilitó indebidamente en marzo del año pasado por presuntas anomalías en su declaración patrimonial.

De acuerdo con el regidor morenista, a diferencia de Olivia López Villagrán y Carlos Conde Zúñiga, quienes fueron favorecidos por tribunales en días pasados, él no recibirá los sueldos no devengados.

“Estaba en licencia, por eso mi caso es diferente al de Olivia y Carlos, a ellos les van a pagar salarios no devengados, a mí no”, comentó Vargas González en entrevista telefónica con AM Hidalgo.

INHABILITACIÓN FUE REPRESALIA POLÍTICA

A decir del excandidato a la alcaldía capitalina, la inhabilitación de los cuatro regidores fue a manera de represalia por una escalada política.

Lo anterior se debe a que, al ser munícipes de oposición que formaron un contrapeso contra el alcalde priista Sergio Baños Rubio, tomaron como medida inhabilitarlos de manera ilegal, señaló.

NO BUSCARÁ REGRESAR AL CARGO

A decir de Pablo Vargas, el fallo a su favor por parte del tribunal infiere que puede ser restituido en el cargo de regidor.

Sin embargo, forma parte del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, a cargo de la Universidad Politécnica de Pachuca, por lo que no buscará regresar a la alcaldía pachuqueña, indicó.

Cabe señalar que en cuestión económica los sueldos no devengados no serán pagados a Vargas González, pues su licencia era sin goce de sueldo.

PREPARA JUICIO CONTRA ALCALDÍA 

Vargas González también detalló que ya está en trámite un juicio contra la alcaldía capitalina, con el que busca resarcir el daño patrimonial que le generó su inhabilitación.

“Estoy estudiando meter un juicio por daños al patrimonio que el asunto implicó, hice pagos de abogados y demás costos del juicio que salieron de mi bolsa”, comentó.

Aunado a lo anterior, el regidor con licencia también consideró que el daño patrimonial implicó violentar sus derechos políticos impidiéndole participar en procesos electorales como el de diputados locales y federales de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *