Tras más de dos años de pandemia de COVID, este 29 de agosto más de 625 mil estudiantes de nivel básico de Hidalgo iniciarán el ciclo escolar de manera presencial.

Lo anterior, debido a que el ciclo 2020-2021 las clases fueron a distancia, mientras que en el 2021-2022 no todos los municipios retornaron a las aulas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el ciclo 2022-2023 atenderán a 625 mil 678 estudiantes, a través de 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas.

MÁS DE UN MILLÓN EN TODO EL SECTOR

La dependencia estatal estima que el Sistema Educativo Hidalguense atenderá este ciclo un millón de estudiantes en todos los niveles, por 54 mil 41 docentes de 8 mil 916 escuelas.

A diferencia del año pasado cuando el inicio del ciclo escolar fue presencial solo en mil 263 planteles de 15 municipios con bajo riesgo, este 2022 todas las escuelas de la entidad abrirán sus puertas.

Esto, derivado de la disminución de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, que marcan el descenso de la quinta ola de la pandemia.

REGRESO ORDENADO

La SEPH indicó que el regreso a las aulas con actividades presenciales en la entidad será de manera ordenada y responsable.

Por lo que fortalecerán las medidas de bioseguridad en las escuelas con la finalidad de prevenir los contagios de coronavirus en la comunidad escolar y de la población en general.

Las medidas sanitarias estarán sujetas a modificación con base en el panorama epidemiológico presente en el estado, durante y posterior al inicio del ciclo escolar.

INDICACIONES

Padres y madres de familia de primarias comentaron que algunas indicaciones de los planteles de la capital hidalguense es que alumnas y alumnos deberán presentarse a las 8:00 horas en el turno matutino.

Los estudiantes que tengan uniforme escolar del año anterior, deberán portarlo y en caso de no tener pueden presentarse con ropa de calle formal.

Además de un par de libretas, lápiz y colores, su refrigerio para la hora del receso, insumos de sanitización y portar su cubrebocas.

 

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