La clase trabajadora del Poder Ejecutivo de Hidalgo no tiene preocupación por el cambio de administración, ya que existe seguridad que no habrá violaciones a sus derechos.

Así se pronunció el secretario general del SUTSPEEH, Víctor Licona Cervantes y ofreció trabajo armonioso con el próximo gobierno para sumarse a los proyectos que tenga.

A unos días de que Julio Ramón Menchaca rinda de protesta como nuevo gobernador, el líder de los burócratas confió que no tendrán problemas con la nueva administración.

SUMARSE AL PROYECTO

El titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), indicó que su obligación es sumarse al trabajo del nuevo gobierno.

“Formamos parte del gobierno del estado, somos trabajadores y para eso fuimos contratados y sumados al trabajo que va a realizar el gobernador en turno”, refirió.

Por lo que están a la espera que tome posesión del cargo y posteriormente tener un encuentro como lo tienen con todos los gobernadores en cada administración.

SIN DISTINCIÓN DE COLORES

Licona Cervantes descartó que existan fricciones con la próxima administración estatal, que proviene de un partido diferente al que gobierna actualmente.

“Es un gobernador electo y propuesto por un partido político diferente, pero es un gobernador que conoce la administración pública, a los trabajadores y no va a haber ningún problema”, comentó.

Exhortó a los servidores públicos a mantenerse unidos, además, la transición es un proceso normal y el SUTSPEEH vigilará que se respeten los derechos de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Alternancia en Hidalgo, ganó Morena

LES PUEDEN SOLICITAR RENUNCIAS

Sobre la solicitud de renuncias a burócratas, comentó que es un derecho que tiene el nuevo titular del Ejecutivo, por lo que vigilarán que se cumpla con lo que marca la ley.

Es decir, que sean liquidados conforme a los derechos establecidos constitucionalmente para que no haya ningún problema, puntualizó el dirigente.

Lo ocurrido la semana pasada, cuando la dirección general de Desarrollo de personal solicitó renuncias, vulneraba los derechos de los trabajadores, dijo.

ADEMÁS: Solicitan renuncias en el gobierno de Hidalgo; autoridades sin confirmar

GOBIERNO SALIENTE NO DEBE DESPEDIR

Indicó que la circular enviada era una violación a los derechos laborales, ya que una administración saliente no puede despedir personas.

“No pueden firmar una renuncia antes que llegue una administración porque quién los va a liquidar, sabemos que es la administración pública, pero quién va a liquidar”, cuestionó.

Afortunadamente después salió otra circular que dejaban sin efecto a la primera y el equipo de transición negó que haya pedido a la actual administración despidos masivos, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *