Con documentos en mano, Eduardo Javier Baños Gómez rechazó las acusaciones en su contra hechas por sus hermanos y aseguró que defenderá la última voluntad de su padre.
Derivado del proceso que enfrenta con sus consanguíneos, el funcionario estatal pidió a sus familiares parar los ataques y difamaciones, y que se ajusten al marco de Derecho.
Además, previo a la sentencia del juicio por amenazas que enfrentó su hermano Lucio Baños, el secretario de Turismo indicó que estaba todo en manos de las autoridades judiciales que finalmente decidieron absolverlo de responsabilidad este martes.
CONFORME A DERECHO
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que el proceso contra su hermano lo dejó en manos de sus abogados para que se maneje conforme a Derecho, de manera clara y transparente.
“Son mis hermanos, es una situación difícil, pero no me voy a dejar, no voy a permitir que me estén amenazando. Si dicen que el señor es inocente qué bueno, si es culpable que bueno también”, refirió.
LEE TAMBIÉN: Interpuso secretario de Turismo de Hidalgo 6 denuncias contra familiares y allegados
Lo anterior previo al fallo absolutorio que obtuvo Lucio Baños Gómez el 30 de agosto, derivado del juicio que enfrentó por la denuncia del secretario de amenazarlo con arma de fuego.
DISPUTA FAMILIAR
A unos días de concluir su encargo como secretario de Turismo, Eduardo Baños relató los hechos ocurridos, que no quiso exponer antes para ser prudente por su puesto, aseveró.
“Este asunto familiar es sumamente penoso, complicado, difícil, lo saben quienes lo viven, y más cuando está basado en una serie de mentiras, calumnias y difamaciones”, expresó.
Recordó que el problema fue debido a la repartición de bienes inmuebles a siete hijos por parte de su padre Enrique Baños Zúñiga, entre ellos la casa paterna que le dejó al funcionario y con lo que no estuvieron de acuerdo.
MENTIRAS Y DIFAMACIONES
Baños Gómez mencionó que las declaraciones que sus hermanos han hecho a medios de comunicación no tienen sustento y lo hicieron para afectarlo por ser funcionario.
Sobre la acusación de que falsificó la firma de su papá antes que muriera para obtener una casa ubicada en Pachuca, mostró la escritura original con número 70141 expedida en mayo de 2015.
Indicó que dicha escritura se expidió cinco años antes de la muerte de su papá el 8 de marzo de 2020, además que no fue el único inmueble, ya que el padre repartió 25 propiedades a los siete hijos.
PERITAJE VALIDA FIRMA
El título de propiedad fue expedido por el notario Alejandro Martínez Blanquel el 15 de abril de 2015, mismo notario que expidió todos los documentos de los inmuebles en favor de sus hermanos, quienes solo pelean una casa.
Tres de los siete hermanos iniciaron una carpeta de investigación para pelear el inmueble, donde aseguran que hay tres peritajes pero solo hay uno de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Horas no coinciden en acusación de secretario de Turismo contra su hermano: testigos
El documento con fecha 12 de marzo de 2021 concluyó que la firma y otros elementos plasmados en la escritura 70141 referente al contrato de donación de Enrique Baños en favor de Eduardo Javier Baños, sí corresponden a la signatura del finado.
SIN ANTECEDENTES PENALES
También, el secretario presentó su carta de no antecedentes penales con fecha del 1 de junio de 2022, para demostrar que no ha cometido algún delito como lo señalaron sus familiares.
Además, debido a una confrontación entre sus hermanos y su papá en 2017 por la misma propiedad, el padre de familia acudió ante la notaria Aida Gálvez Rodríguez para confirmar la donación hecha en 2015.
“La voluntad de mi padre ha quedado perfectamente clara y establecida conforme la ley lo determina, las mentiras que ellos han ido a decir han quedado completamente desmentidas”, manifestó.
NIEGA APOYO GUBERNAMENTAL
Eduardo Baños también negó que por ser funcionario público haya recibido apoyo de las autoridades, ya que al estar dentro del marco de la ley solo necesita exhibir los documentos para acreditar sus versiones.
“Quiero dejar bien claro, rechazo completa y totalmente las acusaciones que han vertido en mi contra, tomaré las medidas que la ley lo permita, porque no me parece correcto que personas lícitas estemos siendo vilipendiadas en ese sentido”, manifestó.
Finalmente hizo un llamado a sus hermanos Lucio, Francisco y Patricio a que dentro de la cordura y del conocimiento del derecho paren sus ataques, mientras que él defenderá la voluntad de su padre conforme a derecho.