Salvador Cruz Neri, próximo secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, declaró que no habrá tolerancia al robo de hidrocarburo, descartó presencia de grupos de la delincuencia organizada en la entidad y agregó que habrá depuración de cuerpos policiacos.
ROBO DE HIDROCARBURO
Durante entrevista al concluir la presentación del gabinete del gobernador electo Julio Menchaca, informó que habrá coordinación con el gobierno federal para atacar el robo de hidrocarburo y agregó que no habrá tolerancia.
Subrayó que con inteligencia atenderán la base social de este delito contra los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, entidad que ocupa el primer lugar nacional en incidencia.
“Tenemos que echar andar toda la infraestructura que tiene el C5, ocuparla a cien por ciento, para generar líneas de inteligencia y atacar (la incidencia del delito)”, dijo.
SIN GRUPOS DE LA DELINCUENCIA
Cruz Neri no puede afirmar que existan grupos del crimen organizado en Hidalgo.
“Que tenga conocimiento no existe ningún cártel”, agregó y aseguró que en caso de que detecten la operación de un grupo de la delincuencia organizada así lo darán a conocer.
Apuntó que hay grupos que están generando violencia, los cuales transgreden la ley, por lo que serán atacados.
DEPURACIÓN DE CUERPOS POLICIACOS
Cruz Neri adelantó que será necesaria la depuración de cuerpos policiacos.
“Aquellos elementos que no cumplan con los estándares de control de confianza y que están al frente, al mando de algunas áreas, tendrán que ser removidos de inmediato”.
La unidad de asuntos internos será fortalecida para que se puedan iniciar denuncias.
LEE TAMBIÉN: Habrá encargado provisional en PGJEH tras renuncia de Habib: Menchaca
VERIFICARÁN ARMAMENTO
El próximo secretario de Seguridad declaró que le han informado sobre que existe equipo y armamento suficiente en la dependencia, lo cual deberá ser verificado.
El C5 cuenta con tecnología de punta, pero a partir del 5 de septiembre, cuando asuma funciones la nueva administración, la pondrán en funcionamiento.