El principal reto del próximo gobierno es mantener la paz en Hidalgo y tener sinergia apostando por el desarrollo del estado, indicó el próximo secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.

Tras la presentación de integrantes del gabinete del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, el futuro secretario indicó que generará la vinculación adecuada y propicia con el Poder Judicial y Legislativo, así como con cada municipio de la entidad.

“Necesitamos una sinergia de orden, de articulación, donde todos apostemos por el desarrollo del estado y sacarlo de la pobreza en que ha estado, de hace muchos años”, refirió.

ÁREA GUBERNAMENTAL SENSIBLE

Olivares Reyna comentó que la Secretaría de Gobierno es un área muy sensible del gobierno del estado, la cual recibió Alejandro Velázquez como vocal de la transición.

Quien transmitió el contenido del diagnóstico preliminar, en el cual estudian y analizan todo lo que se encontró, y espera que exista orden.

Lo anterior en rubros importantes como la función registral, el archivo general de notarías, y el registro del estado familiar que son servicios que presta el estado.

CORRECCIÓN EN CASO DE DESORDEN

Reiteró que dicha área debió entregarse en orden y de ser así tratarán de mantenerlo, así como el buen servicio.

“Si no fue así, nos abocaremos a su corrección inmediata porque no podemos dejar de atender a la ciudadanía como ella se merece”, comentó.

Mientras que en seguridad trabajarán para que las familias hidalguenses sientan paz social y la tranquilidad de realizar todas sus actividades de manera normal, alejadas del miedo.

LEE TAMBIÉN: Confía Menchaca en que TEPJF valide elección de gubernatura

DIAGNÓSTICO EN REVISIÓN

El también coordinador general del equipo de transición del gobernador electo, comentó que el proceso de entrega recepción fue un ejercicio exitoso. 

Mencionó que aún está en tránsito el diagnóstico preliminar detectado porque debe complementarse con la información que oficialmente reciban quienes serán funcionarios cuando tomen el cargo.

“Entonces sí, se tendrá un diagnóstico final donde el estado proyectará la radiografía que guarda en su aspecto de administración pública centralizada y paraestatal”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *