Por unanimidad, las y los diputados de Hidalgo aprobaron el cambio de sede para la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar que será el próximo lunes 5 de septiembre en plaza Juárez de Pachuca.

Este jueves durante sesión extraordinaria, el Poder Legislativo de Hidalgo avaló la petición de Menchaca Salazar para cambiar de sede la sesión solemne en la que rendirá protesta como mandatario estatal.

Dicha solicitud contempló la plaza Juárez de Pachuca como el escenario para el que próximo 5 de septiembre se realice el acto protocolario.

Con 29 votos a favor del mismo número de asambleístas presentes se aprobó el asunto, por lo que las curules y todos los implementos para desarrollar la sesión solemne tendrán que ser trasladados al centro de Pachuca para el próximo lunes.

PESE A CAÍDA DE ESCTRUCTURA, HAY SEGURIDAD: MENCHACA

Luego que hace unos días se desplomó la estructura metálica que era colocada para dicho evento, el gobernador electo aseveró que las condiciones de seguridad están garantizadas.

En el marco de la presentación de su gabinete gubernamental, Menchaca Salazar declaró: “Están dadas las condiciones de seguridad para la población hidalguense”.

Al ser cuestionado sobre por qué eligió esa plaza pública, el gobernador electo contestó que es una invitación al pueblo que votó por él, además de democratizar un evento protocolario.

SESIÓN SOLEMNE COSTARÁ 814 MIL PESOS

El gobierno de Hidalgo adjudicó el servicio de audio, sillas, pantallas y baños públicos para la toma de protesta en plaza Juárez de Pachuca por más de 814 mil pesos.

Lo anterior se suma a los 1.3 millones de pesos por pintura y mantenimiento de palacio de gobierno realizados previo a la llegada de la nueva administración.

Según el fallo EA-913003989-N345-2022, del 30 de agosto, el gobierno estatal adjudicó la licitación a la empresa Multiservicios Jolsha por 814 mil 900 pesos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *