Tras desempeñar su función como secretario particular del gobernador Omar Fayad, Alejandro Enciso Arellano oficialmente regresó al Congreso de Hidalgo.
Así fue informado por el legislador Octavio Magaña Soto, durante sesión de este sábado, en la cual refirió que el diputado del PRI se incorpora a los trabajos legislativos.
Cabe señalar que el pasado lunes el presidente de la bancada tricolor, Julio Valera Piedras, adelantó que su compañero de partido ya había ingresado el documento para regresar a su función en el Congreso local.
Por lo anterior, el suplente, Roberto Rico Ruíz, quien impulsaba reformas a la ley del ejercicio del periodismo y salvaguarda de defensores de derechos humanos, deja el escaño.
PIDIÓ LICENCIA INDEFINIDA
El 13 de septiembre del año pasado Enciso Arellano ingresó licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado local bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que la actual legislatura asumió funciones unos días antes, el 5 de septiembre.
Cabe recordar que Enciso Arellano llegó a la diputación vía representación proporcional, después que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) modificó la repartición de plurinominales, Sala Toluca revocó y la Sala Superior volvió a modificar.