Pese a las diferentes impugnaciones de militantes morenistas contra el proceso interno de renovación de Morena en Hidalgo, el dirigente nacional Mario Delgado desestimó dichos juicios.
Durante su visita a Pachuca a la toma de protesta al gobernador Julio Menchaca Salazar, inicialmente comentó que no existen impugnaciones contra el proceso de renovación.
Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación, mencionó que ya verán cómo resuelven dichos recursos.
LEE TAMBIÉN: Acumula Morena 11 impugnaciones en Hidalgo por proceso interno; CNHJ desechó una
DESCARTA FALTA DE CERTEZA
Mario Delgado Carrillo indicó que esperan que sean resueltos los procedimientos de impugnación promovidos por militantes morenistas.
Además, descartó que exista falta de certeza en la renovación de la estructura del partido, “vamos muy bien, pésele a quien le pese vamos muy bien”.
Hasta el 8 de agosto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acumuló 11 impugnaciones al proceso interno.
DIRIGENCIA ESTATAL
A las impugnaciones acumuladas se suma el juicio de protección de derechos político electorales promovido por el exdiputado Gustavo Callejas Romero.
Lo anterior, por la designación de Marco Antonio Rico Mercado como titular del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el 27 de agosto durante congreso estatal.
En dicho congreso participaron 35 consejeras y 35 consejeros, quienes fueron electos el 30 de julio en los congresos distritales.
UNIDAD EN MORENA
Al ser cuestionado sobre cómo buscar la cohesión en Morena debido a la división de grupos, Mario Delgado mencionó que todos quieren el mismo proyecto de la cuarta transformación.
“La unión y la unidad es a partir de principios, valores y del objetivo de la cuarta transformación”, refirió.
Comentó que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México y quien quiera participar será bienvenido.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo dirigente de Morena Hidalgo atacó a AMLO en Sinaloa
NUEVO PADRÓN
Respecto al padrón de militantes de Morena, Delgado Carrillo recordó que es nuevo, porque todos quienes fueron a votar se afiliaron, sumando casi 3 millones de militantes.
Adelantó que en marzo entregarán el padrón al Instituto Nacional Electoral (INE), que previamente será revisado, asegurando que los datos estén bien, que esté firmada la solicitud y que corresponda con la credencial de elector.
Por otro lado, en sus redes sociales el dirigente morenista expresó su beneplácito por la toma de protesta a Julio Menchaca ya que su triunfo, dijo, vino de la voluntad del pueblo de Hidalgo de cambiar el rumbo de su estado.