El gobierno de Hidalgo representará a todas las personas sin importar sus preferencias, además que no habrá espacio para la corrupción ni la impunidad, señaló el nuevo gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tras rendir protesta Menchaca Salazar emitió su primer mensaje como titular del Ejecutivo donde destacó que es un día histórico para Hidalgo.

Lo anterior, dijo, porque inicia un nuevo régimen que permitirá la transformación en el estado, con la oportunidad de construir la alternancia de la mano del pueblo.

ERRADICAR CORRUPCIÓN

Menchaca Salazar se comprometió a erradicar la corrupción y la impunidad para llevar los recursos públicos a donde la gente los necesita.

“Como gobernador garantizo: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, viviremos en un auténtico Estado de Derecho, no habrá espacio para la corrupción ni para la impunidad”, refirió.

Agregó que con su mandato inicia la lucha en favor de la igualdad de género, de las personas adultas mayores, grupos de la diversidad y de personas con discapacidad.

LEE TAMBIÉN: Julio Ramón Menchaca Salazar nuevo gobernador de Hidalgo, rindió protesta

SIN DISTINGO NI PREFERENCIAS

Mencionó que su gobierno va a representar a todos y todas las hidalguenses, sin importar sus preferencias porque, dijo, solo unidos podrán cimentar la verdadera transformación de Hidalgo.

Ante una abarrotada plaza Juárez de Pachuca prometió invertir en programas que garanticen el acceso a la justicia, seguridad, empleo bien remunerado y salud.

También en educación, bienestar social, inclusión, corresponsabilidad con el medio ambiente, cultura, deporte, derecho al agua, conectividad y el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios.

SUMA DE ESFUERZOS

El titular del Ejecutivo indicó que el objetivo es gobernar con el pueblo y para el pueblo; asimismo, que la historia de Hidalgo no puede ser cambiada por una sola persona, por lo que invitó a todos a sumar esfuerzos.

Además que de manera estrecha y coordinada con el gobierno de México avanzará para llevar el bienestar al estado complementando los programas federales con proyectos locales.

“Vamos a proyectar el Hidalgo del futuro, el estado que queremos heredar a nuestros hijos bajo las premisas de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

AUSTERIDAD

Menchaca Salazar comentó que es momento de devolverle al ejercicio del poder el sentido ético y moral, quitándole la frivolidad, la opulencia y el derroche.

También prometió eliminar la estructura institucional al servicio de los negocios de unos cuantos, dejando atrás la corrupción para avanzar hacia la conformación de un gobierno austero, transparente y cercano a la gente.

“Hidalguenses llegó el momento de poner orden y tengan la seguridad, no les voy a fallar. Para Hidalgo lo mejor está por venir, porque en Hidalgo primero el pueblo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Primero en urnas y después en tribunales, Menchaca libró impugnaciones a la elección

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *