A partir de hoy y hasta el 3 de octubre, se llevará a cabo el pago de pensión a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras en Hidalgo.

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que inició el operativo de pago en efectivo, así como el depósito a quienes cuentan con tarjeta bancaria.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que el operativo Bienestar corresponde al quinto bimestre del año, donde atenderán a 119 mil 147 personas adultas mayores.

DEPÓSITO 5 DE SEPTIEMBRE

Mendoza Zenteno dio a conocer que el lunes 5 de septiembre la tesorería de la federación depositó el apoyo a beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta del Bienestar.

Mencionó que del total de beneficiarios de pensión para adultos mayores en Hidalgo, el 60 por ciento ya están bancarizados, mientras que el 40 por ciento son de pago en efectivo.

Este martes desde muy temprano, afuera de los Bancos del Bienestar ya se encontraban largas filas de beneficiarios, como en el ubicado en calle Cayetano Gómez Pérez de Pachuca.

434 SEDES EN HIDALGO

Precisó que del 6 de septiembre al 3 de octubre el operativo de pago en efectivo se llevará a cabo en 434 sedes distribuidas en los 84 municipios, con atención a 130 mil familias o personas.

El funcionario federal indicó que la dispersión que se hace en efectivo es superior a los 500 millones de pesos para las personas que tienen derecho a los tres programas.

Comentó que en el operativo también participan elementos de Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de las instituciones municipales de Seguridad Pública.

OTROS PROGRAMAS

En el programa de pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad permanente son 9 mil 214 beneficiarios en Hidalgo.

Mientras que del apoyo para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras cuenta con un padrón de 2 mil 72 beneficiarios.

El apoyo corresponde al bimestre septiembre-octubre, con pagos de 3 mil 850 pesos a adultos mayores, 2 mil 800 a personas con discapacidad y mil 600 a hijos de madres trabajadoras.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *