El dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, negó que la separación momentánea a nivel nacional de la alianza Va por México entorpezca los trabajos en conjunto en el Congreso local.
Luego que una iniciativa propuesta por la diputada federal Yolanda de la Torre, del Revolucionario Institucional (PRI), referente a la militarización del país provocara que la alianza Va por México fuera pausada, el líder del tricolor en Hidalgo negó que el estado viva esa situación.
“En Hidalgo tenemos una extraordinaria relación y estamos trabajando en crear una agenda con el PAN y PRD para los temas que nos interesan”, comentó Valera Piedras.
LEE TAMBIÉN: Alianza PRI-PAN-PRD en estados dependerá de condiciones en cada entidad: Acción Nacional
ANALIZARÁN ESCENARIO NACIONAL
Sin embargo, Julio Valera señaló que estarán analizando la postura de su dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas para tomar decisiones en lo estatal, ya que, dijo, son un partido nacional.
No obstante, priorizó que en la agenda local del partido tricolor aún se tienen en puerta acuerdos signados con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
“Hay una discusión en el escenario nacional, aquí no nos pega en este momento, estaremos con nuestra dirigencia nacional, seguimos trabajando de manera coordinada”, puntualizó Valera Piedras.
TODO FUE POR UNA INICIATIVA
La situación fue generada desde la Cámara de Diputados federal cuando la legisladora Yolanda de la Torre, quien propuso ampliar la petición de militarizar las calles del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta 2028.
Dicha situación generó la inconformidad de las dirigencias panistas y perredistas, quienes declararon pausada la alianza Va por México hasta que Yolanda de la Torre retire su iniciativa.
En entrevista con El Universal, tanto el líder panista Marko Cortés, como el perredista Jesús Zambrano, advirtieron que de no atender dicha exigencia, darán por terminada la coalición legislativa Va por México.