Del robo de hidrocarburo, delito por el cual Hidalgo ha ocupado el primer lugar nacional por tres años consecutivos, no hay que preocuparse, hay que ocuparse, dijo el nuevo secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri.

En el marco de la conmemoración de la gesta heroica de Chapultepec, Cruz Neri aseguró que los trabajos en conjunto con las fuerzas federales van por buen camino para combatir el robo de combustible.

“No podemos decir que no es nuestra responsabilidad, ya estamos en mesas de trabajo con las fuerzas federales, más que preocuparme tenemos que ocuparnos en eso, tenemos que atender ese delito con presencia en el estado”, señaló Cruz Neri.

PRIMER LUGAR DURANTE TRES AÑOS

A partir de 2019 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública comenzó a contabilizar las violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Desde ese año Hidalgo ha ocupado el primer lugar en tal ilícito y con altas posibilidades de que sean cuatro años consecutivos, ya que durante los primeros siete meses de 2022 ha mantenido la tendencia.

En 2019 la entidad registró mil 767 querellas, en 2020 mil 33, para 2021 fueron mil 383, mientras que de enero a julio del presente año se registraron 695.

REFUERZAN CUERPOS DE SEGURIDAD 

De acuerdo con Cruz Neri ya preparan mejoras en los cuerpos de seguridad estatal, tales como capacitaciones, equipo de alta calidad, así como estabilizar las condiciones de trabajo de los uniformados.

“Tenemos que buscar cómo dignificar a la Policía con mejor capacitación, mejorar el equipo y lo principal es remodelar sus condiciones laborales”, puntualizó Cruz Neri.

NIEGA ACUSACIONES 

Luego que la organización feminista Di Ramona hizo pública la acusación que tuvo Salvador Cruz Neri por una supuesta agresión sexual e intento de feminicidio en 2011, el secretario solo declaró que confía en las instituciones.

Lo anterior, debido a que el Ministerio Público de Querétaro consideró que no había elementos para un proceso penal por lo ocurrido hace once años, según refirió el gobernador Julio Menchaca Salazar hace unos días mediante una conferencia de prensa.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *