Comunicaciones, rehabilitación de carreteras de Hidalgo y desarrollo en inmediaciones del aeropuerto Felipe Ángeles son algunos rubros en los que se buscan recursos para 2023.
El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que aún no concluyen el proceso de entrega-recepción pero ya afinan el proyecto del Presupuesto de Egresos.
LEE TAMBIÉN: Encabeza Julio Menchaca Grito de Independencia
“Una vez que sea todo el trámite del proceso del presupuesto, dedicar los recursos a lo comprometido en campaña, a las causas más sentidas de la población”, refirió.
COMBATIR REZAGO
Tras encabezar el desfile cívico del 16 de septiembre, el mandatario estatal indicó que existe acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para combatir con él el rezago que hay en varios rubros.
Sobre todo, dijo, en comunicaciones, en rehabilitación de carreteras y detonar el desarrollo de los pueblos alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.
“Con una contención de un desarrollo urbano ordenado, pero que nos permita explotarlo de manera económica como para fuentes de trabajo e inversiones”, explicó.
TRABAJO PARALELO
Menchaca Salazar comentó que trabajan de manera paralela dos cuestiones, por un lado todo lo que implique la entrega-recepción.
TE PUEDE INTERESAR: Regresa desfile y fiestas patrias a las calles de Pachuca
Así como, todos los pendientes y de manera detallada cómo va a aterrizar el presupuesto en cada uno de los rubros.
EXFUNCIONARIOS DEBERÁN ACLARAR ANOMALÍAS
El gobernador no quiso especular sobre casos detectados de recursos etiquetados que no hayan sido ejercidos, ya que lo darán a conocer hasta que tengan datos concretos.
“Pero nos estamos encontrando con algunas cuestiones que deberán aclarar los funcionarios que estuvieron en activo en la administración anterior”, señaló.
Luego de concluir el desfile, comentó que el ánimo patrio lo transformarán en resultados, ya que utilizarán los recursos humanos, materiales y el dinero en los temas más sentidos de la población.