De los cuatro perfiles que buscaban la dirigencia de la sección XX del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en Hidalgo, solo tres alcanzaron su registro de candidatura.
Pablo Hernández, quien no logró entrar a la contienda, acusó irregularidades aunque sin precisar cuáles.
El pasado jueves 15 de septiembre comenzó el proceso para renovar la organización de las y los trabajadores del sector salud en la entidad con la preinscripción de cuatro planillas; sin embargo, solo tres lograron su registro oficial.
LEE TAMBIÉN: Tardará 8 meses en funcionar nuevo Hospital General de Pachuca; procederían contra exfuncionarios
La planilla blanca de Pablo Hernández fue la que no alcanzó su registro para competir en la elección del próximo 3 de octubre.
Pablo Hernández cuenta con 25 años de trayectoria en el sector salud de la entidad, además de ostentar la licenciatura en Enfermería.
SÍ ALCANZARON REGISTRO
Entre las planillas que sí consiguieron su registro está la roja, encabezada por Sonia Ocampo Chapa, actual dirigente del sindicato quien lleva más de 15 años al frente de la organización y busca ampliar su periodo.
Por la planilla azul solicitó inscripción al proceso la enfermera de profesión Beatriz Peña Reséndiz, quien fue presidenta municipal de El Arenal desde 2016 hasta 2020.
En tanto, Deyanira Viggiano Vera, quien se desempeña en el área de ultrasonografía del Hospital General de Pachuca, hizo lo propio con la planilla guinda.
RENOVARÁN 19 SECRETARÍAS
De acuerdo con la convocatoria serán renovadas las 19 secretarías del SNTSA, entre las que se encuentra la general y siete comisiones.
Los aspirantes deben contar con por lo menos tres años en la organización, además de tener al corriente sus cuotas sindicales, de acuerdo con el documento.