Aún está en vilo la entrada de plataformas digitales de transporte a Hidalgo lo cual depende del tema legal, no del gobierno, señaló Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Ante el juicio que tiene pendiente la empresa tecnológica Uber para gestionar su operación en Hidalgo, la secretaria de Movilidad aseguró que respetarán la determinación del juez.

De igual manera, Robles Gutiérrez puntualizó que el funcionamiento de la plataforma en la entidad no depende del Ejecutivo estatal.

“Se trata de una cuestión legal, no de que el gobierno quiera o no, tenemos que apegarnos al marco legal”, puntualizó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN: Insiste Uber, interpone otro recurso ante Juzgado para operar en Hidalgo

Por lo anterior, Lyzbeth Robles aseveró que el asunto está bajo análisis, por lo que no puede emitir más opiniones al tratarse de un tema legal.

TUZOBÚS TAMBIÉN BAJO OBSERVACIÓN

Aunado a las plataformas digitales de transporte, otro asunto que está en observación por parte de la Semot es la concesión del sistema de transporte Tuzobús.

A decir de Robles Gutiérrez revisarán si la concesión continúa con la empresa actual que es Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.

El análisis que realiza la dependencia será de los aspectos financieros, administrativos y jurídicos.

“Ahorita hay un contrato temporal, estamos determinando si se renueva ese acto o analizamos de manera distinta la forma en la que va a operar el Tuzobús”, puntualizó.

FUE UNA TERQUEDAD: MENCHACA

En días pasados el gobernador Julio Menchaca Salazar declaró que el sistema de transporte Tuzobús fue una mala idea desde un principio, por lo que corregir entuertos como ese es más complicado que hacerlo de nuevo.

ADEMAS: Fue una terquedad el Tuzobús: gobierno de Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *