La delegación de programas para el Bienestar gestiona con el gobierno de Hidalgo la donación de predios de la SEPH y otras instituciones para la construcción de sucursales bancarias.
Hasta la fecha, en la entidad funcionan 24 nuevas sedes y 29 están por inaugurarse, informó el delegado de programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Indicó que continúa la estrategia del plan nacional de bancarización, consistente en la construcción de bancos del Bienestar y la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas.
LEE TAMBIÉN: Retrasa pagos cierre temporal de banco del Bienestar en Tulancingo
ESPERAN DONACIONES
Mendoza Zenteno dio a conocer que faltan 38 sedes para el banco del Bienestar, por lo que solicitaron a autoridades municipales y estatales la donación de algunos predios.
Así como de terrenos ejidales para que se agilice la gestión, que sean donados y se construyan las 38 sedes del banco para que a mediados de 2023 se logre la meta de 119 instituciones.
Confió en la donación de otros predios por parte del Ejecutivo estatal, ahora que existe mayor sinergia con la nueva administración.
SEDES EN ESCUELAS
Mencionó que platicó con el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez sobre la donación de predios que son propiedad de la dependencia y donde existen algunas escuelas.
“Hay escuelas que tienen cuatro hectáreas de extensión y (pudiera ser) que en 400 metros cuadrados que nos donen para la construcción del banco”, refirió.
También agradeció las donaciones que han hecho particulares, ayuntamientos, ejidos y algunos desprendimientos de bienes comunales para la edificación de la institución bancaria.
TE PUEDE INTERESAR: Iniciarán construcción de Banco del Bienestar en Acaxochitlán
24 SUCURSALES NUEVAS
Recordó que la meta para Hidalgo es construir 119 sucursales, de las cuales 24 nuevas sedes ya están en funcionamiento y cuentan con un cajero automático las 24 horas.
Los municipios en los que ya funcionan los bancos son Actopan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cuautepec y Chilcuautla con dos sucursales.
Huejutla con dos sedes, Lolotla, Metepec, Mixquiahuala, Molango, Nopala, Pachuca, Progreso, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula y Zimapán.
FALTAN 38 SUCURSALES
En total, llevan 81 sedes con los predios ya definidos, en construcción, pendientes de operar o en funcionamiento, por lo que restan 38 para completar la meta.
De las 81 contempladas, 29 sedes están ya construidas en obra civil, pero en proceso de equipamiento y garantizando la conectividad.
Además, existen 14 sedes que están en construcción en Actopan, Ajacuba, Almoloya, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán y Mineral de la Reforma.
También en Singuilucan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tula, Xochicoatlán y Yahualica.
ADEMÁS: Banco Bienestar: Aumentará AMLO recursos
67 PARA ESTE AÑO
El funcionario federal informó que esperan que en total 67 bancos del Bienestar entren en funcionamiento en 2022, para lo cual dependen de la proveeduría de cajeros y de la conectividad.
Mientras que existen 14 sedes en espera de la asignación del recurso por parte de la Tesorería de la Federación para su construcción.
Indicó que las sucursales son construidas por la Sedena y que no puede iniciar una edificación mientras no haya certeza jurídica de los predios donados para evitar problemas.