Desmantelada, sin recursos y con una situación complicada para apoyos a la población, así fue encontrada la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso).
Lo anterior fue dado a conocer por la titular Simey Olvera Bautista quien anunció que realizarán una reestructuración en la dependencia estatal.
Además, indicó que cuentan con menos de 90 días para analizar lo que dejó la pasada administración y hacer las observaciones correspondientes.
APOYO A POBLACIÓN
En entrevista con medios, mencionó que la difícil situación en Sedeso se debe a la disminución de recursos para apoyo a la población vulnerable.
“Lo que queremos hacer es una reestructuración, reingeniería para que a la gente le lleguen los beneficios de desarrollo social”, explicó.
Comentó que tienen menos de cuatro meses para culminar el presupuesto 2022 y en caso de encontrar alguna anomalía o mal gasto lo deberán informar.
NÓMINA ASEGURADA
Olvera Bautista indicó que en el recurso para ejercer este año tienen asegurado el pago de nómina y gasto operativo, pero no cuentan con gasto de inversión.
“Todos los compañeros y compañeras pueden estar seguros de su pago, pero es que no se trata de la burocracia, (sino) de la gente, de ir a las comunidades, de que a la sociedad hidalguense le llegue”, expresó.
Además, comentó que buscan que en el presupuesto 2023 el rubro de Desarrollo Social se reagrupe en favor del bienestar de la población, ya que actualmente ese sector lo manejan varias dependencias.
LEE TAMBIÉN: Reduce federación a Hidalgo presupuesto para atender violencia contra mujeres
EMPATAR PROGRAMAS FEDERALES
La titular de Sedeso recordó que trabajarán de la mano con la federación para conjuntar programas sociales, de acuerdo con lo recabado durante la campaña del ahora gobernador.
“Me reuní con el delegado Abraham Mendoza para empatar algunos, apoyar en otros y también el gobernador tiene la intención de crear algunos programas”, refirió.
Reiteró que están trabajando en la reingeniería para proponer un programa que sea especial, ya que hay temas muy sensibles en la sociedad.