Fueron iniciadas ya cinco carpetas de investigación contra exfuncionarios de la pasada administración de Hidalgo, así como contra siete ayuntamientos.
Así lo reveló el encargo del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo en gira por Tulancingo.
Sin embargo, no relevó los nombres de los exfuncionarios ni el presunto delito, pero son casos relacionados con corrupción y las denuncias fueron anónimas.
SON 7 LOS AYUNTAMIENTOS
Sobre los ayuntamientos presuntamente relacionados con una red de corrupción, el funcionario elevó a siete el número de administraciones investigadas.
Dijo que el caso más avanzado es el de Huautla, cuyo presidente municipal es Felipe Juárez Ramírez, postulado por el desaparecido Encuentro Social (PES).
Nieto Castillo agregó que la investigación se lleva a cabo de manera coordinada con la Contraloría donde se han detectado casos de corrupción.
LEE TAMBIÉN: Reacciona Congreso y Auditoría ante desvío de 200 mdp en alcaldías
LA REVELACIÓN
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reveló un sistema de corrupción que involucraba en ese momento a seis municipios en un desvío de 200 millones de pesos a través de moches y aparentes gastos para combatir el COVID.
Durante una gira de trabajo por Huejutla, señaló que dichos alcaldes, sin mencionar quiénes, participaron con moches y aparentes gastos para combatir el COVID, arreglar caminos o plantas de tratamiento que no funcionan.