Descarta Elvia Yanet Sierra Vite dejar su cargo como diputada local ante su nuevo nombramiento como directora honoraria del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Tras ser nombrada directiva universitaria, la legisladora por el distrito XIII de Pachuca señaló que ese cargo es honorario, es decir, sin percepción salarial.
Significa que no tendrá que elegir entre los dos puestos y seguirá como representante popular en el Congreso local, refirió en entrevista con AM Hidalgo.
LEE TAMBIÉN: Detienen 60 estudiantes de la UAEH en Mineral del Monte; acusan abuso policial
ES UN CARGO MOMENTANEO
De acuerdo con la diputada del Partido del Trabajo (PT), el cargo al que fue invitada por las autoridades universitarias solo es interino.
Cuando el año próximo se renueve la rectoría de la UAEH, sucederá lo mismo con las direcciones de los institutos, dijo.
“No estaré percibiendo ningún salario, es de manera interina que me nombran directora, la universidad tiene sus procesos; lo mío es por unos meses”.
LEY PERMITE AMBOS CARGOS
Según Sierra Vite, la ley permite ostentar ambos cargos, ya que la universidad es un organismo descentralizado, por lo que no hay impedimento alguno.
Las y los diputados tienen prohibido por ley ocupar a la par cargos federales, estatales o municipales. No obstante, la ley orgánica de la UAEH estipula que es un órgano descentralizado, dijo.
“Continuaré con mi labor dentro de la diputación y atendiendo las necesidades propias del Instituto de Artes”, puntualizó la diputada Elvia Yanet Sierra Vite.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo llamarás a tu hijo o hija? Caralampio, Gordonia o Terminator están prohibidos en Hidalgo