La ruta Téllez-Hospitales opera con 80 por ciento de las unidades debido a obras de pavimentación en la comunidad Téllez, municipio de Zempoala.
Óscar Monzalvo Destunis, representante legal del sistema de transporte masivo Bus Rapid Service (BRS) Téllez-Hospitales informó que funcionan 48 de las 60 unidades programadas.
Dijo que tras dos meses de operaciones la ruta ha tenido buena aceptación en los usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca, ya que fue solicitada desde hace tiempo.
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PENDIENTE LA ÚLTIMA ETAPA
Sin embargo, falta concluir la última etapa de la ruta en la comunidad Téllez, donde realizan obras de pavimentación en la vía de acceso principal.
Debido a lo anterior, no prestan servicio de transporte hasta dicha comunidad perteneciente a Zempoala, lo cual se hará una vez que concluyan los trabajos.
“Es lo único que nos faltaría para estar trabajando al cien por ciento con las 60 unidades que se tienen, ahorita estamos laborando con 48 unidades”, explicó.
CONEXIÓN SUR-ORIENTE
Monzalvo Destunis mencionó que el corredor de la ruta de aportación BRS Téllez-Hospitales fue una demanda de la ciudadanía que no tenía comunicación del sur al oriente de Pachuca.
Recordó que la ruta inicia en Téllez, cruza por todas las colonias del sur por bulevar Nuevo Hidalgo y llega a la altura de Soriana del Valle.
En ese punto algunas unidades ingresan a la central de autobuses y otras se van directo por todo bulevar Colosio para llegar a la UAEH, el Hospital General y el IMSS de avenida Madero.
MÁS DE 10 MIL USUARIOS
Hasta antes del regreso a clases, la afluencia de la ruta oscilaba entre diez mil y 12 mil usuarios al día.
Tras el inicio del ciclo escolar, el 29 de agosto, incrementó la demanda y en breve realizarán una medición para conocer cuántos usuarios trasladan diariamente.
El 18 de julio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó sobre la etapa de identificación con usuarios del nuevo sistema de transporte que conecta diversos puntos de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma.
Dicho sistema BRS está conformado por 171 socios, quienes eran accionistas minoritarios de la exoperadora del Tuzobús Corredor Felipe Ángeles y que resultaron afectados tras la revocación de la concesión en 2019.
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