Por 248.4 millones de pesos, la SICT adjudicó a la empresa VISE la construcción del entronque a desnivel de la carretera Real del Monte-Huasca.

En total, por las dos licitaciones para modernizar la vialidad, la dependencia federal ejercerá 519.9 millones de pesos, luego de más de un año de retraso.

Según el fallo de la licitación pública LO-009000997-E32-SCT, realizado el 27 de septiembre, los trabajos deberán iniciar el 10 de octubre con plazo de 449 días.

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44 EMPRESAS INTERESADAS

La adjudicación fue por un monto de 248 millones 409 mil 836.77 a la empresa VISE S.A. de C.V., una de las 44 interesadas en la obra.

Para dicha licitación se inscribieron 27 aspirantes, de forma individual o mediante convenio de participación conjunta entre dos, tres, cuatro o cinco empresas. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adjudicó el contrato a dicha empresa al considerar su proposición solvente para satisfacer los requerimientos.

TRABAJOS CONTRATADOS

Dicha licitación es la segunda referente a los trabajos de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-entronque Huasca.

Los trabajos que deberá realizar la empresa consisten en la construcción del entronque a desnivel Huasca kilómetro 20+400.

También incluye labores de terracerías, obras de drenaje, complementarias e inducidas, así como estructuras, pavimentos y señalamientos.

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519.9 MDP DE INVERSIÓN

El reciente fallo se suma al emitido el pasado 21 de septiembre, de la licitación con terminación E31-SCT, donde la SICT contrató obra en otro tramo de la carretera.
 
La adjudicación fue por un monto de 271 millones 500 mil 215.51 a la empresa ESMA Instalaciones S.A. de C.V., una de las 57 interesadas en la obra.

Con ambas licitaciones, la SICT invertirá en total 519 millones 910 mil 52.28 pesos para la construcción a cuatro carriles en el tramo Real del Monte-entronque Huasca.

UN AÑO DE DEMORA

La obra iniciará en octubre próximo, tras más de un año de que fue cancelada la concesión para que el tramo fuera de cuota, ya que el gobierno federal determinó que fuera libre de peaje.  

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