La SICT emitió otra licitación pública para la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, cuyos trabajos iniciarán en noviembre. 

En la licitación emitida previamente, sigue pendiente el fallo para la adjudicación del kilómetro 53 al 56 en el mismo tramo por el que participan 45 empresas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) busca contratar los trabajos de construcción a cuatro carriles del kilómetro 48+800 al 51+000.

LEE TAMBIÉN: Participan 45 empresas para trabajos de modernización en carretera Cerro Colorado-Zacualtipán

TRABAJOS A CONTRATAR

El 29 de septiembre la dependencia federal publicó la licitación pública LO-E42-SCT para adjudicar la obra de modernización a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla.

Mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias e inducidas, así como pavimentación con concreto asfáltico, señala.

De igual forma la construcción de dos puentes peatonales en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

MÁS DE UN AÑO DE CONSTRUCCIÓN

El inicio de obras se estima que sea en noviembre próximo con un plazo de ejecución de 395 días naturales, por lo que concluiría en diciembre de 2023.

La visita al lugar de la obra será el 3 de octubre, la junta de aclaraciones el 4 del próximo mes, la recepción y apertura de proposiciones el día 12.

Será ahí donde informarán a los participantes la fecha del acto de fallo donde elegirán la propuesta solvente para el desarrollo de los trabajos.

PENDIENTE FALLO DE OTRA LICITACIÓN

En agosto la SICT emitió la licitación LO-009000997-E41-2022 para la modernización a cuatro carriles del kilómetro 53+000 al km. 56+000, en el mismo tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

Mientras que el 8 de septiembre fue la presentación y apertura de proposiciones, donde 24 licitantes ofertaron para realizar los trabajos con propuestas que varían de los 178 a los 331 millones de pesos.

De acuerdo con las bases, el acto de fallo estaba programado para el 23 de septiembre, no obstante la dependencia federal difirió la fecha hasta nuevo aviso.

Apenas el 27 de septiembre, la SICT adjudicó por 248.4 millones de pesos a la empresa VISE la construcción del entronque a desnivel del tramo Real del Monte-Huasca, que también forma parte de la carretera Real del Monte-Huasca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *