Los recorridos en hospitales e instalaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continuarán a fin de conocer la realidad del sector.

Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud estatal, indicó que los recorridos en todas las unidades hospitalarias también son para conocer a las personas que laboran en ellas.

“No hay como completar la realidad visitando los lugares y platicar con las personas, eso es lo que más aporta y nos da cuenta de sus necesidades, sentimiento y sufrimiento”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Más irregularidades en Salud, ahora en hospital del Altiplano

SITIOS RECORRIDOS

En entrevista con medios de comunicación, recordó que hasta la fecha ha supervisado los hospitales del Altiplano, Tula, Huejutla, Tlanchinol y el general de Pachuca en sus actuales instalaciones.

Así como el ahora extinto hospital inflable, el nuevo hospital general y el hospital Materno Infantil, en Pachuca; además de diversos centros de salud.

Sin precisar el tipo de anomalías, comentó que detectaron irregularidades en el del Altiplano, Tula y el Hospital Materno infantil de Pachuca; cabe recordar que en el segundo encontraron medicamento caduco y almacenamiento de insumos.

MEJORAR CENTROS DE SALUD

Robles Barrera dio a conocer que entre los compromisos del actual gobierno dentro de los primeros cien días se encuentra la reparación de la infraestructura en centros de salud.

Además del abastecimiento de medicamentos y que el personal de Salud llegue a los lugares más lejanos para garantizar este derecho humano

“Estamos articulando el sistema de salud, enlazando el primero con el segundo nivel de atención y proyectando tener hospitales de tercer nivel, mayores resolutivos y una reingeniería de los procesos de atención que son necesarios”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan irregularidades en nuevo hospital de Pachuca; en pausa su operación: Menchaca

CONTINÚA PENDIENTE HOSPITAL DE PACHUCA

La titular de la SSH reiteró que el nuevo hospital general de Pachuca no puede funcionar todavía y podría hacerlo en aproximadamente ocho meses.

“Se están analizando (las deficiencias), se están llevando a cabo recorridos, son de diferentes formas, se están subsanando todas las áreas de oportunidad que se encuentren”, explicó.

Mencionó que es un hospital que tiene muchas áreas de oportunidad, pero el mayor interés es la seguridad de las personas trabajadoras y usuarias de los servicios de salud.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *