El gobierno de Hidalgo cubrirá el total de prestaciones acordadas con la pasada administración, que incluyen incremento al salario de ocho por ciento.

Además, esta semana definirán cómo será la dispersión del pago retroactivo, ya sea en una ministración o en partes, informó el dirigente sindical Víctor Licona Cervantes.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) indicó que existe voluntad del gobierno estatal de pagar las prestaciones.

MIL 500 TRABAJADORES BENEFICIADOS

Dio a conocer que el viernes 30 de septiembre sostuvo una reunión con el oficial mayor Orlando Ángeles para tratar el tema de las prestaciones acordadas en la recta final del gobierno anterior.

En entrevista, recordó que el incremento al salario fue de ocho por ciento, además que 200 pesos se suman a la canasta básica y los estímulos de puntualidad subieron a 500 pesos.

Detalló que el incremento aplica a alrededor de mil 200 trabajadores en el Poder Ejecutivo y 300 en el Sistema DIF y organismos descentralizados.

UN SOLO PAGO

Licona Cervantes comentó que el gobierno estatal respetará las condiciones generales de trabajo acordadas en la pasada administración.

Por lo que cubrirá el total de las prestaciones a las que tienen derecho las y los trabajadores, y en breve informarán las fechas de cómo recibirán esos incrementos.

“Existe voluntad de pagarnos en una sola exhibición, que eso como trabajadores lo vemos muy bien que se pague en una sola exhibición la retroactividad de enero a la fecha”, refirió.

APERTURA GUBERNAMENTAL

El secretario general del SUTSPEEH reconoció la apertura del gobierno estatal y de retomar el compromiso que dejó a la mitad la pasada administración. 

“Porque el compromiso no es con uno y otro gobernante sino con la administración pública, y lo asumen para respetar los acuerdos que ya se habían tenido, y cumplir lo establecido en nuestras condiciones generales de trabajo”, expresó.

Exhortó a las y los trabajadores del Poder Ejecutivo a mantener la calma respecto al pago de retroactivo y tener confianza en el actual gobierno, que se comprometió a respetar los acuerdos.

PARA SABER

Previo a concluir la administración estatal 2016-2022, el SUTSPEEH acordó con el gobierno estatal un incremento salarial solicitado desde 2021.

El 21 de septiembre de este año el líder sindical comentó que esperaban un diálogo con el actual gobierno para hacer efectivo el acuerdo con su antecesor.

La reunión del pasado viernes también tuvo la participación de autoridades de desarrollo de personal, con las que el organismo tiene que tocar los temas concernientes a la organización sindical.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *